Por amenazas, defensa de Nicolás Petro anuncia que acudirá a la CIDH


El equipo de defensa del diputado Nicolás Petro Burgos en cabeza del abogado David Teleki, anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por presuntas amenazas contra su cliente.
Nicolás está cobijado con medida de aseguramiento en la investigación por supuestamente recibir cuantiosas sumas de dinero durante la campaña presidencial de 2022.
La defensa señala que en cuanto se dio el proceso de colaboración con la justicia "iniciaron los hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falaces de su persona y la de sus abogados".
Según esta afirmación además de Petro Burgos, están en riesgo otras partes del proceso como "testigos, defensa, servidores judiciales".
En el escrito revelan el nombre de Eduardo Noriega, como una de las personas que estaría posiblemente comprometido en la situación que denuncian
"A la CIDH para informar de estos graves hechos de persecución a la defensa, servidores judiciales y al testigo por parte de individuos, como Eduardo Noriega, que no quieren la verdad para Colombia", escriben textualmente. Noriega es el representante del partido Colombia Humana, ante el Pacto Histórico.
"Valiéndose de fantasías demenciales de conspiración, ponen en riesgo las vidas de los actores ya mencionados”.
Por tanto solicitan que "se investigue cuáles son sus intereses al tratar de interferir en un proceso judicial de cara al país".
La defensa de Petro Burgos menciona a Noriega como de pretender "obstaculizar el proceso judicial de colaboración, intimidar a la defensa por acusaciones fantasiosas de conspiraciones que solo están en su cabeza".
Igualmente rechazaron "los intríngulis que han elaborado para conectar el vil asesinato del Candidato Ecuatoriano Villavicencio" con el caso de los Petro en Colombia, y rechazaron igualmente el magnicidio, implorando que "ojalá Ecuador no se convierta en el mar de sangre que somos los colombianos".
Tags
Más de
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila
La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Bogotá, Medellín y Barranquilla decretan tres días de duelo por la muerte de Miguel Uribe
Los alcaldes Galán, Gutiérrez y Char destacaron la trayectoria de servicio público de Uribe Turbay y coincidieron en llamar a la reflexión y la paz.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.
Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"
El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.
Lo Destacado
Descarga eléctrica deja un muerto y un herido en el barrio Boston de Santa Marta
El hoy occiso era conocido como ‘Mono Placa’; mientras que, el herido responde al nombre de Luis Sarmiento.
Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.