Policía reconoce que hombres de civil que llegaron en un camión en Cali sí son de la institución
![Infobae Algunas de las prendes encontradas en el camión.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/5/07/articulo/new_project_59.jpg?itok=ldQxL24J)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Recientemente se conoció un video en donde se ve un camión lleno de civiles, quienes habrían atentado contra los manifestantes en Cali. Los propios participantes de las manifestaciones retuvieron el vehículo y encontraron prendas de la Policías Nacional.
En ese sentido, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, reconoció que los hombres de civil que llegaron a las marchas en esa ciudad en el vehículo sí son miembros de la institución. Sin embargo, se escudó en que los uniformados habrían arribado al sector a una intervención por presuntas extorsiones.
"Los hechos se presentan antes del lugar del bloqueo", indicó Rodríguez, quien además explicó que dos policías de la Sijin resultaron heridos en medio de lo que habría sido un operativo en el sector conocido como monumento El Ancla.
El oficial explicó que "desde hace varios días algunas personas venían realizando de forma sistemática extorsiones e intimidaciones con armas de fuego y exigencias económicas ilegales habitantes y propietarios de vehículos, motocicletas y peatones que transitan por el lugar".
Indicó que al llegar "se registran disparos provenientes de una multitud situación que da como resultado dos policías heridos, uno en el pecho y una en una mano".
"Estas personas agreden a nuestros uniformados, quienes para salvaguardar su integridad se alejan del lugar evitando hacer uso de las armas de fuego por la cantidad de personas que se presentaban en el lugar", agregó.
Dijo que los videos que circulan serán aportados a la autoridad competente con el fin de iniciar las investigaciones necesarias del caso.
No obstante, los manifestantes aseguran que los sujetos se bajaron y llegaron disparando contra los manifestantes que no estaban armados. ¿Ataque injustificado de la fuerza pública hacia los protestantes?
Tags
Más de
Un muerto y al menos siete heridos dejó ataque con granada en Bogotá
El hecho se dio en horas de la noche de este 18 de febrero, en la entrada del barrio San Bernardo.
Crisis en Chocó: paro armado del ELN paraliza el transporte y genera millonarias pérdidas
Transportadores denuncian falta de garantías mientras el comercio y la movilidad están colapsados.
Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales
Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.
Secuestro de dos soldados en Arauca: ELN los interceptó en transporte público
Las Fuerzas Militares realizan operativos para su localización.
X bloquea cuentas de cabecillas del ELN y limita su propaganda digital
La medida limita la difusión de su mensaje en redes sociales y podría obligar al grupo armado a buscar nuevos canales de comunicación.
Radican proyecto de ley para tumbar la Paz Total del gobierno Petro
Según Óscar Villamizar, del Centro Democrático, la medida ha debilitado a la Fuerza Pública y favorecido la expansión del ELN y el Clan del Golfo.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada
Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.
Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública
A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.
Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”
A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.
Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales
Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.