Policía dispondrá 35 mil uniformados especialmente para mantener la tranquilidad durante fin de año

La Policía Nacional, en desarrollo del ‘Plan Navidad: unidos por la convivencia’, diseñó una serie de recomendaciones para los colombianos sobre aspectos como seguridad vial, seguridad ciudadana, consumo de alcohol y manejo de pólvora, entre otros, para disfrutar con tranquilidad las festividades de finales y comienzos de año.
Es por ello que estarán a disposición 35.000 los uniformados comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año.
Un componente de 7.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estarán desplegados en las distintas vías del país para garantizar la movilidad de más de 17,2 millones de vehículos por paso peaje, desde este fin de semana hasta el Puente de Reyes.
Uno de los temas en los que más enfatiza la Policía es el manejo de la pólvora, frente a lo cual la institución hace claras advertencias.
“La Policía Nacional adelantará controles con énfasis en las ciudades y municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas. Les pedimos a los padres de familia que no permitan que sus hijos manipulen estos elementos que pueden costarles la vida”, dijo el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa.
Con el fin de prevenir el hurto a viviendas, y hurtos a personas que realizan sus compras, la Policía hará presencia en centros comerciales, bancos, zonas residenciales y en general en todas las calles.
Así mismo se realizarán campañas a través de redes sociales y en puntos estratégicos para entregar recomendaciones a la ciudadanía y evitar casos de hurto de personas (especialmente fleteos), residencias, vehículos y establecimientos comerciales, entre otros.
Con el fin de prevenir incidentes que lamenta, la Policía, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, estará desplegada en playas, balnearios, parques naturales, puntos tradicionales de alumbrados y centros turísticos y religiosos, para cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante la estancia de los visitantes en centros turísticos del país, como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja, el Eje Cafetero y el departamento de Nariño, entre otros.
En cuanto al control de licores, el general Atehortúa indicó que la institución realiza controles con el fin de ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando, que puede generar graves consecuencias para la salud de los consumidores.
Tags
Más de
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado
Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Condenan a hombre que secuestró, abusó e intentó quitarle la vida a bebe de 9 meses
Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Nueva Colonia, Turbo, Antioquia.
Lo Destacado
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.