Plenaria del Senado aprobó la nueva reforma tributaria

Con 77 votos a favor y 2 en contra, la plenaria del Senado aprobó la noche del martes la nueva reforma tributaria.
Durante la sesión se sometieron a votación en bloque los 39 artículos sin proposiciones del Proyecto de Ley de Inversión Social, los cuales fueron aprobados.
“Con esta reforma se busca recaudar 15.2 billones de pesos para más inversión social”, dijo el presidente del Senado, el conservador Juan Diego Gómez Jiménez.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo, expresó que es “una victoria de país que demuestra que sí es posible remar hacia la misma dirección, que podemos escucharnos y lograr consensos en beneficio de los más vulnerables".
"Gracias al Congreso por actuar con sentido de grandeza”, puntualizó el funcionario.
Tags
Más de
Siguen desmovilizándose: tres guerrilleros de la Segunda Marquetalia se entregan en Huila
Este hecho confirmado por la Policía, se produce menos de 24 horas de la entrega voluntaria de 18 miembros de disidencias de las Farc en Tumaco.
Jorge Alfredo Vargas habla por primera vez tras imputación por presunto acoso sexual
El periodista se declaró inocente, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y aseguró que ejercerá su defensa acompañado por su equipo de abogados.
General Jesús Barerra será el nuevo director de la Policía, anuncia Presidente electo
El anuncio fue hecho por Abelardo De La Espriella en la Cumbre de Seguridad Urbana.
JEP imputa a 27 exintegrantes de las Farc por masacres, violencia sexual y atentados
La decisión incluye delitos como el atentado al Club El Nogal, el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y la masacre de los Turbay, los cuales dejaron un saldo de 2.436 víctimas.
Jorge Alfredo Vargas no aceptó los cargos por presunto acoso sexual
La audiencia se desarrolló bajo reserva para proteger la identidad de las denunciantes.
Homicidios, reclutamiento de menores y desaparición: los crímenes imputados a ‘Calarcá’
Tal como se había anunciado, se adelantó la audiencia contra uno de las principales cabecillas de las Farc, declarada persona ausente.
Lo Destacado
“A mi hijo lo mataron”: familia pide investigar muerte de soldado samario en batallón de Caquetá
La madre de Juan David Gómez denunció que días antes de su fallecimiento, el uniformado reportó sistemáticos maltratos, fallas en la alimentación y abandono por parte de sus superiores.
Siguen desmovilizándose: tres guerrilleros de la Segunda Marquetalia se entregan en Huila
Este hecho confirmado por la Policía, se produce menos de 24 horas de la entrega voluntaria de 18 miembros de disidencias de las Farc en Tumaco.
150 familias afectadas por vendaval que azotó Ariguaní, Magdalena
La Alcaldía municipal aún adelanta censos en el municipio, para iniciar la entrega de ayudas humanitarias a los afectados.
Wilson Aguilar asume como nuevo secretario de Infraestructura del Magdalena
El ingeniero civil, oriundo de Guacamayal, reemplaza a Efraín Vargas y tendrá a su cargo la ejecución de varios proyectos estratégicos en el departamento.
Jorge Alfredo Vargas habla por primera vez tras imputación por presunto acoso sexual
El periodista se declaró inocente, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y aseguró que ejercerá su defensa acompañado por su equipo de abogados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























