Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 3:23pm

PGN solicitó información sobre las acciones para proteger a 120 familias confinadas

Además, les pidió facilitar el ingreso de ayudas humanitarias para brindar apoyo a las comunidades afectadas y atender la grave situación humanitaria que se presenta.
PGN solicitó información sobre las acciones para proteger a 120 familias confinadas
Anuncio
Anuncio

120 familias se encuentran confinadas en el casco urbano del municipio de Santa Rosa del Sur, del departamento de Bolívar, como consecuencia de los enfrentamientos que sostienen los grupos armados, ante esta situación, la Procuraduría General de la Nación le solicitó información al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, así como al ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, sobre las acciones implementadas para garantizar la seguridad y protección de estas familias.

En comunicación enviada por la Procuraduría Delegada para el Seguimiento del Acuerdo de Paz, el Ministerio Público solicitó, además, indicar las medidas adoptadas, en coordinación con las autoridades civiles del departamento y el municipio, para facilitar el ingreso de ayudas humanitarias para brindar apoyo a las comunidades afectadas y atender la grave situación humanitaria que se presenta. 

La Procuraduría recalcó que el actual escenario que enfrenta la comunidad “los priva de su libertad de locomoción a la vez que imposibilita el desarrollo de sus actividades cotidianas, productivas y de acceso a los bienes básicos”.

Las organizaciones ilegales que mantienen enfrentamientos en la zona son el ELN, las Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

6 horas 38 mins
Hallan escuela de drones del Eln en Chocó

Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN

Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.

7 horas 23 mins

Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica

Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.

14 horas 17 mins

¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico

Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

15 horas 35 mins

UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.

1 día 1 hora
Miguel Uribe

Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF

Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha

5 horas 22 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República

Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.

9 horas 58 mins
Lugar de los hechos:
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

8 horas 29 mins
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.

Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.

8 horas 49 mins
Rafael Martínez
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

12 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas