PGN intervendrá en el caso de abuso sexual de una niña en colegio de Usme

Frente a la denuncia por los graves hechos de abuso sexual de los que fue víctima una niña de 5 años por parte de un sujeto encargado del mantenimiento de un colegio de la localidad de Usme, la Procuraduría General de la Nación asignó agencia especial y designó al Procurador 21 Judicial I, Jorge Otero Quintero, para ejercer intervención administrativa como Ministerio Público, con el fin de garantizar el orden jurídico y el restablecimiento de los derechos de la menor de edad.
El órgano de control busca determinar si se dio apertura a un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, así como la movilización del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y la activación de rutas de atención para garantizar a la niña el ejercicio efectivo de sus derechos.
Así mismo, el Ministerio Público confirmó que, en cumplimiento de la función misional, el designado procurador judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres deberá reportar el proceso en adelantado en favor de la menor de edad y las medidas adoptadas.
Finalmente, la Procuraduría reiteró que cada denuncia sobre vulneración de derechos de un menor de edad y cada proceso administrativo de restablecimiento de derechos amerita una especial atención para hacer la verificación de la garantía de derechos y, sobre todo, para ahondar en las causas del ingreso de los niños, las niñas y los adolescentes al sistema de protección del Estado, adoptar las medidas pertinentes y lograr el efectivo restablecimiento de derechos.
Tags
Más de
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda
La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.
Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas
Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.
Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’
A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.
¡Ojo con los lotes! Estos son los tres medicamentos falsos que detectó Invima
La entidad afirmó que el Bicarbonato de Sodio, Naproxeno y Ketoconazol, comercializados incluso por redes sociales, no tienen trazabilidad real y representan un riesgo grave para quienes los consuman.
Lo Destacado
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































