Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Diciembre de 2024 - 1:17pm

Petro evalúa comprar la empresa de Air-e para mejoras de tarifas

Según el presidente el Programa ‘Colombia Solar’ está reduciría las tarifas de energía en la región.
Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro anunció una serie de medidas orientadas a mejorar el suministro y reducir los costos de energía en la región Caribe del país. 

A través de su cuenta en X, el mandatario reveló que está evaluando la compra de la empresa Air-e, que fue intervenida el pasado 12 de septiembre debido a problemas de liquidez y dificultades para garantizar la continuidad del servicio en el Caribe, especialmente en los departamentos de Atlántico, La Guajira y parte del Magdalena.

Petro detalló que la intervención busca implementar un plan generalizado de ‘casas solares’, con el objetivo de reducir sustancialmente los costos de la energía en la región. 

Además, resaltó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) aprobó una nueva fórmula tarifaria que establece un precio máximo para las generadoras de energía renovable, lo que permitirá abaratar las tarifas de generación para los consumidores colombianos.

La medida, según el presidente, beneficiará principalmente a las generadoras de energía renovable, que serán las que reciban tarifas más bajas, en contraste con las generadoras de energía no renovable y fósil, cuyas tarifas serán más altas. 

"Esperamos que esto permita reducir las tarifas de generación en toda Colombia", señaló Petro, quien también expresó que el nuevo régimen tarifario, que incluye un artículo de transición, requiere de un esfuerzo conjunto de las generadoras para ajustarse a las nuevas condiciones.

El mandatario también presentó el programa ‘Colombia Solar’, que se implementará a partir del 1 de enero de 2025. 

Este ambicioso proyecto, que se calificará como estratégico, beneficiará a los estratos 1 y 2 de todo el país, y contará con inversiones millonarias a lo largo de los próximos diez años. 

Según Petro, el programa impulsará la ingeniería eléctrica nacional y promete mejorar el acceso a energía limpia y más económica para los hogares colombianos.

A su vez, la Creg aprobó una resolución que permitirá a las empresas intervenidas, como Air-e, firmar contratos de compra directa de energía, los cuales estarán limitados a 24 meses y no podrán ser renovados. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Periodista María Victoria Correa

Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

7 horas 51 mins
Aida Victoria Merlano
1 día 8 horas
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

1 día 9 horas
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

2 días 7 horas
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

2 días 9 horas
Registrador nacional, Hernán Penagos

Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral

Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado.
Capturado.

Capturan a alias “Tasmania” y “Derek” por extorsión en el barrio Santa Cruz

Estos sujetos, al parecer, serian presuntos integrantes de la estructura criminal de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

9 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en la Avenida del Río

El hecho de sangre se registró en el sector conocido como El Bolsillo.

10 horas 33 mins
Periodista María Victoria Correa
Periodista María Victoria Correa

Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

7 horas 47 mins

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

10 horas 16 mins
Morroa, Sucre.
Morroa, Sucre.

Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro

El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.

8 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months