Petro asegura que "nos van a suspender ministros, no nos van a dejar gobernar"

Este miércoles el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la suspensión de tres meses al Canciller Álvaro Leyva.
“Nos va a costar, nos van a suspender ministros aquí y ministras allá, ya lo vivimos en Bogotá Humana, no nos van a dejar gobernar”, dijo el mandatario desde Guapi, Cauca.
Añadió que "claro, es la mentalidad de quienes se acostumbraron a dejar la gente abandonada".
La Procuraduría General anunció la suspensión provisional de tres meses del canciller Álvaro Leyva Durán en medio de las investigaciones por la licitación para el contrato de los pasaportes en el país.
Según el organismo de control, Leyva se había extralimitado en el cumplimiento de sus funciones por su decisión de declarar desierta la licitación.
La Sala Disciplinaria de la Instrucción tomó esta decisión porque considera que el canciller cometió faltas disciplinarias en título de dolo, una de ellas fue declarar desierta la liquidación sin tener fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos.
"No quieren un ejemplo de demostración de lo que es un Gobierno popular, pero con todo tenemos que hacerlo", indicó Petro.
"Si alguien se va, sigue otro u otra. El Presidente va a ser reemplazado, pero tiene que ser seguido por alguien mejor, no que devuelva como nos pasó en Bogotá los programas, sino que los profundicen y aprendan en la experiencia y con la gente", añadió.
#NoticiaW | “Nos van a suspender ministros aquí, ministras allá, eso ya lo vivimos en la Bogotá Humana, no nos van a dejar gobernar”: Petro reacciona a la suspensión del canciller Álvaro Leyva, por decisión de la Procuraduría. pic.twitter.com/a1vunBJFER
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) January 24, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro
Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.
Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre
La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.
Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto
Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.
Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada
Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
Lo Destacado
Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil
Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.
Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol
Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.
Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela
A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.
Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo
La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.
Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela
La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































