Perú declara al presidente Petro como ‘persona non grata’

En las últimas horas la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, aprobó la declaración de ‘persona non grata’ al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Esta decisión se tomó luego de que varios sectores de este país, denunciaran la presunta injerencia del mandatario colombiano en los asuntos de Estado, especialmente por las revueltas que se vivieron en territorio peruano tras la destitución del presidente Pedro Castillo por hechos de corrupción.
Sobre los enfrentamientos entre el Gobierno y los defensores del líder de izquierda, el pasado 10 de febrero el presidente Petro acusó a la Policía del Perú de “aplicar métodos nazis para enfrentar al pueblo”.
Tales declaraciones fueron tildadas como ‘inaceptables’ por parte de la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi, quien no dudó en rechazarlas, además de puntualizar que el expresidente Castillo intentó disolver el Congreso para ejercer como jefe supremo.
“Expresamos nuestro rechazo a las inaceptables expresiones del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, que constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto, constituye también una ofensa a todo el pueblo judío, muchos de cuyos integrantes son nacionales peruanos”, dice el documento emitido por el congreso de Perú.
Asimismo, en las justificaciones de la medida en el Congreso peruano, se aseguró que Petro “sostiene una campaña de infundios en apoyo del vacado exmandatario golpista Pedro Castillo, sosteniendo la falsa versión que se encuentra encarcelado ilegalmente”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026
El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.
Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol
Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.
Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio
Fue atacado mientras cumplía su labor
Cárcel para hombre señalado de torturar y causar la muerte de su mamá
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en Yocoto, Valle del Cauca. Los investigadores descubrieron que la mujer tenía golpes y no recibía alimentación.
En Suecia, colombiano asesinó a una mujer de 55 años y dejó heridas a sus dos hijas
El sujeto de 20 años fue abatido por las autoridades.
Lo Destacado
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025
La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































