Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Octubre de 2024 - 2:27pm

Permanencia de Félix Lafaurie en diálogos con el ELN está en ‘veremos’

Así lo anunció a través de un comunicado el presidente de Fedegán, donde cuestionó la falta de voluntad de paz de esta guerrilla.
José Félix Lafaurie
Anuncio
Anuncio

“No estaré”. Esa fue la respuesta directa de José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, sobre su participación como integrante de la Delegación de Paz del gobierno en la próxima reunión en Caracas con el ELN a comienzos de noviembre.

El alto ejecutivo afirmó que no está satisfecho con los resultados de la negociación porque faltan hechos inequívocos por parte de esa guerrilla. “Ese GAO no solo está cometiendo actos terroristas contra la Fuerza Pública sino que está fustigando a la población civil y reclutando niños”, añadió.

Reiteró que no estará en la próxima cita de las delegaciones del gobierno y el ELN en Caracas (Venezuela). “Lo comunicaré a la Delegación de Paz. Yo tengo unas obligaciones que cumplir y después de este periplo por Francia -en donde me encuentro actualmente- iré a la COP16 y luego a Uruguay invitado por el sector ganadero”.

El dirigente gremial indicó que “vamos a ver qué termina por suceder porque yo le expresé al presidente Petro hace unos meses que era necesario hacer un alto en el camino. Además, la Delegación de Paz del gobierno con el ELN publicó un comunicado, en cuya redacción participé, en donde se le exigió a esa guerrilla mostrar manifestaciones inequívocas de su voluntad de paz”.

Dijo que él no es de aquellos que aplauden cuando le ponen una bomba a la estación de policía de un municipio o a una brigada del Ejército ni tampoco cuando secuestran uniformados, empresarios o población civil.

“Yo he intentado ser una voz, a veces aislada, que intenta interpretar a muchísimas personas que están en desacuerdo con la manera tolerante que han tenido algunos sectores de la sociedad frente a los crímenes que se cometen todos los días por parte de los grupos alzados en armas y, en este caso, a la manera que responde el ELN a la generosidad de un gobierno de izquierda”, anotó.

Lafaurie Rivera recordó que fue en el Congreso Nacional de Ganaderos de 2022 que el presidente Gustavo Petro lo invitó a ser parte de la Delegación de Paz del gobierno con el ELN. Y los ganaderos asistentes le dieron un mandato claro que debía concurrir como integrante de esa Mesa de Diálogo.

“Tengo Congreso Nacional de Ganaderos los días 28 y 29 de noviembre de este año y tiene como eslogan ‘Seguridad ganadera solidaria; porque unidos somos más’. Ese tema lo abordaré con los ganaderos asistentes”, indicó.

Y finalizó: le voy a dar suficientes elementos al Congreso Nacional de Ganaderos para que tome la decisión de liberarme, o no, de la participación en los diálogos con el ELN.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

13 horas 27 mins
Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

2 días 10 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

2 días 18 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

3 días 9 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

3 días 16 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

5 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día

El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.

8 horas 57 mins

El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta

La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.

11 horas 35 mins

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

13 horas 25 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

16 horas 36 mins
Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

1 día 10 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas