Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Abril de 2017 - 2:46pm

Paramilitares quieren a comandantes de las Farc en sus filas: Benedetti

Según el senador, hay ofrecimiento de dineros a guerrilleros rasos y comandantes para que dejen la concentración.
El senador realizó sus denuncias en la Comisión Primera del Senado
Anuncio
Anuncio

El senador del partido de la U Armando Benedetti denunció que grupos paramilitares estarían ofreciendo $1’800.000 a guerrilleros rasos y $10’000.000 a los comandantes para que abandonen las zonas veredales donde se concentran e ingresen a sus filas.

Durante el debate de la Comisión Primera, en el que se hizo un balance sobre los avances del proceso de paz, Benedetti aseguró que la propuesta busca reclutar a los guerrilleros que hoy se encuentran en proceso de desarme.

La situación sería el resultado de la demora en la construcción de muchos de los campamentos, que obliga a los guerrilleros a alojarse en zonas aledañas y a entrar en contacto con estas estructuras delincuenciales.

Otra de las críticas del Benedetti se enfocó en la aprobación de las listas entregadas por las Farc con información de sus miembros para que sean beneficiados con la ley de amnistía e indulto. Según los datos que entrega el senador, al 25 de marzo habían sido aprobadas 129 amnistías y 173 indultos, lo que significa que, a ese ritmo, para aprobar la totalidad el país se tardaría 71 meses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Mario Farelo

Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian

En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.

1 hora 16 mins
PNG

Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec

La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.

17 horas 17 mins
Presidente Gustavo Petro
17 horas 21 mins
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó

Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"

La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.

1 día 3 horas
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

1 día 21 horas
epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Turistas extraviados llegando a tierra
Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

2 horas 4 mins
Carlos Mario Farelo
Carlos Mario Farelo

Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian

En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.

1 hora 15 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue a visitar a su mamá y fue asesinado en Guacamayal

Se trata de Carlos Daniel, de 25 años y residente del barrio Altos de Delicias.

1 hora 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Entre la maleza hallan cuerpo sin vida de alias ‘El Zorro’

Yeison de Jesús Sierra Otero tenía detención domiciliaria por el delito de aprovechamiento de hidrocarburos y subderivados biocombustibles o mezclas que los contengan.

41 mins 54 segs
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

17 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months