Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 02 de Septiembre de 2023 - 7:59pm

Pagar el bus de los colombianos en la factura de luz; la polémica idea de Petro

"Los pudientes, a lo mejor, no usarían el transporte púbico, pero subisdiarían a los menos pudientes", dice el presidente.
Anuncio
Anuncio

Este sábado, el presidente de la República, Gustavo Petro, soltó a través de sus redes sociales una polémica idea con la cual pretende subsidiar el transporte público masivo en Colombia, la cual, pagarían todos a través de la factura de energía. 

"Una idea para las ciudades con transporte público masivo: ¿y si pagaramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los dias y durante el tiempo que sea?", se preguntó el presidente en sus redes sociales. 

Según la propuesta de Petro, esto significaría para "muchos" que el transporte sea gratuito, mientras que el costo del mismo sería distribuido en toda la sociedad, a través de la factura de la energía. 

"Se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, se acabaría la evasión en el sistema. Los pudientes, a lo mejor no usarían el transporte público pero subsidiarían a los menos pudientes", reflexionó el primer mandatario.

Según Petro, algunos de los beneficios de la curiosa idea sería que las estaciones del transporte masivo serían mucho más fluidas por la ausencia del control de tarjeta. Además de que no moriría gente evadiendo los controles y tampoco habría un déficit monumental en las finanzas del transporte público. 

Cabe anotar que la propuesta de Petro aplicaría para las ciudades que tengan el transporte masivo implementado. Y, aunque Santa Marta debería ser una de ellas, desde el año 2011, el entonces alcalde Carlos Caicedo debió convertir el transporte público corriente en un transporte masivo integrado, sin embargo, 12 años después, esto no ha sido una realidad. 

En Santa Marta lo único que ha sucedido es que los buses viejos fueron pintados de azul. Aún no han construido las estaciones donde funcionaría el supuesto transporte masivo ni tampoco han implementado el cobro con tarjeta, pese a que cuando terminó su administración en 2019, Rafael Martínez dijo que esto prácticamente era una realidad. 

RecomendamosLas 3 falsas inauguraciones de Rafael Martínez antes de terminar su mandato

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Muere joven universitario en plena celebración de Halloween

La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno

1 día 15 horas

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

2 días 14 horas

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

2 días 15 horas

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

2 días 19 horas

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

2 días 19 horas

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

16 horas 27 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

14 horas 46 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

15 horas 17 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

18 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months