Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2023 - 4:05pm

Padre de niños indígenas es acusado por maltrato

Manuel Miller Ranoque dice que la familia de Mucutuy le quiere quitar a sus hijos.
Anuncio
Anuncio

Familiares de Magdalena Mucutuy, la madre de los cuatro niños rescatados en selvas de Guaviare, y quien falleció en la tragedia aérea que provocó el drama de los menores, denunciaron que Manuel Miller Ranoque, padre biológico de dos de los pequeños; maltrataba físicamente a su compañera Magdalena y a los niños, informó el diario El Tiempo.

En su edición web de este lunes festivo 12 de junio, el medio capitalino trae una entrevista con Ranoque, quien sobre el tema de la supuesta agresión respondió que esas denuncias obedecen a temas económicos, y subrayó que la familia Mucutuy quiere quitarles a los niños. 

“Puedo asegurarle que yo no tengo nada que ver con ningún maltrato familiar. Esas son ‘patadas de ahogado’ porque quieren quitarme a mis hijos y apoderarse de ellos. Las personas que están hablando así ni siquiera estuvieron conmigo buscando a los niños mientras yo estaba mal”, dijo al asegurar que, supuestamente, las denuncias de abuso no tienen validez y ya habrían sido desmentidas por la propia menor. 

Sobre esta situación que se está conociendo ahora, El Tiempo habló sobre el tema con Adriana Velásquez, subdirectora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien manifestó: "En este momento todas las denuncias y los hechos y las acciones de verificación son objeto de análisis por parte de la Defensora de Familia asignada por el ICBF y guarda estricta reserva”. 

Sobre lo que va a pasar en el futuro con la custodia de los niños cuando estén recuperados, la funcionaria dijo que esa es una decisión que recae sobre la Defensora de Familia de la institución, “y esto tomará tiempo”.

Entre los periodistas que cubren la información de este tema en Bogotá, llamó la atención una reacción de Manuel Miller Ranoque, quien se mostró molesto por unas fotografías que les tomaron a sus hijos cuando se realizó la visita oficial del presidente Gustavo Petro, el pasado sábado en el Hospital Militar.

“Totalmente estoy en desacuerdo con esas fotografías sin mi permiso. ¿Cómo que van a coger a mis hijos como objeto de burla? Si yo, que soy el papá, no estoy haciendo eso, ¿para qué personas que están durmiendo y comiendo bien se van allá, los dejan ingresar, sacan fotos de mis hijos, las riegan en redes? Eso es injusto”, precisó Ranoque.

Después, agregó: “El sábado, el presidente Petro quedó de hablar conmigo y me dejó esperando. No entiendo. Quiero que respete, la decisión la tomo yo como papá. No estoy muerto”.  

Mientras tanto los menores Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, junto con sus hermanos Soleiny, Tien y Cristin, continúan su recuperación en el Hospital Militar de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

4 horas 18 mins

Aumenta a ocho muertos y más de 30 heridos por ola de explosión en Cauca y Valle del Cauca

El Ejército atribuyó los destinos ataques a las disidencias de las FARC que lidera alias ‘Iván Mordisco’.

5 horas 16 mins

Asesinan a plena luz del día al fiscal coordinador de Fusagasugá

El violento episodio habría sido un intento de hurto.

6 horas 4 mins
Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos

Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos

Será trasladado al búnker de la Fiscalía.

6 horas 38 mins
Ataque contra la estación de Policía de Meléndez

Alerta en Cali: ataques explosivos en varios sectores deja un muerto y varios heridos

Los hechos se registraron en los barrios Meléndez, Manuela Beltrán y Marroquín.

12 horas 4 mins
Diego Marín, conocido como 'Papá Pitufo'.
1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

25 mins 55 segs
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

1 hora 6 mins
Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

4 horas 45 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

4 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months