Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Noviembre de 2019 - 5:35pm

Pacho Santos se reúne con Duque para dar explicaciones sobre polémica conversación con nueva canciller

El embajador de Colombia en Estados Unidos llegó este lunes a Bogotá, luego de que el presidente Duque lo citó.
Iván Duque y Francisco Santos
Anuncio
Anuncio

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, llegó este lunes al país para reunirse con el presidente Iván Duque, con el fin de entregar explicaciones por la conversación que sostuvo con la nueva canciller Claudia Blum, cuyo audio fue revelado por Publimetro.

En la conversación sostenida entre Santos y Blum, al parecer en una cafetería en Washington, tocan temas trascendentales para el país como la situación con Venezuela, critican al excanciller y actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al exministro de Defensa, Guillermo Botero; y discuten sobre cómo están funcionando las relaciones dentro de la Casa de Blanca y con el Departamento de Estado, que según Santos, "está destruido, no existe".

Luego de esa reunión el presidente Duque tomará la decisión, si mantiene a Francisco Santos en la embajada de Colombia ante Estados Unidos o por el contrario lo saca del cargo.

Duque citó a Francisco Santos y a la designada canciller, Claudia Blum, a Bogotá para hablar personalmente sobre la polémica conversación entre los dos funcionarios que se filtró el pasado 20 de noviembre a los medios de comunicación.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras siete meses en El Buen Pastor, Epa Colombia fue trasladada por razones de seguridad

La influencer y empresaria fue llevada a la Estación de Carabineros de Bogotá, tras denuncias de amenazas y conflictos dentro del penal.

13 horas 39 mins
El ministro del Interior, Armando Benedetti; el Presidente Gustavo Petro, y Alfredo Saade.

Saade acusa a Benedetti de “cocinar” su salida y anunció que será candidato presidencial

Afirmó que el Ministro del Interior tiene “secuestrado” a Petro.

19 horas 37 mins
Álvaro Uribe

“No entiendo cómo Uribe está libre y ‘Epa’ presa”: Petro cuestiona decisión del Tribunal

"¿Eso es justicia o la venganza del macho?”, dijo el mandatario.

19 horas 46 mins
Álvaro Uribe Vélez

Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.

1 día 12 horas
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

1 día 19 horas

Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok

Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

8 horas 47 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

10 horas 23 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

10 horas 33 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

12 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month