Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 03 de Febrero de 2017 - 3:32pm

ONU recibirá armas de las Farc

A pesar de que las tropas no han llegado en su totalidad a los sitios concretados para la labor de desarme, el cronograma se mantiene conforme a lo previsto.
Anuncio
Anuncio

A partir de la próxima semana se tiene programada la jornada de dejación de armas de las Farc en manos de la ONU. Se había estipulado que, justo a los 63 días, este viernes, posteriores a la formalización del acuerdo de paz, se empezara con el cronograma de desarme.

La intención inicial está fijada para agilizar la entrega del 30 por ciento de las armas del grupo guerrillero, pero no han acudido la totalidad de las tropas a los sitios destinados para esta labor. Sin embargo, el cronograma de desarme se conserva tal cual como está estipulado.

“La dejación de armas se va a adaptar a los tiempos que permitieran la logística, pero manteniendo el cronograma de 180 días”, sostiene el general Pérez Aquino, haciendo hincapié en que ese el plazo en que la ONU tiene dispuesto para la destrucción de todo el almacenamiento.

Tomando la vocería de las Farc, Luis Alberto Albán Burbano, alias ‘Marco Calarcá’, manifestó no tener intención de quedarse con las armas. “Cumpliremos con lo acordado”, afirma el integrante de las Farc, explicando que los milicianos están en disposición de entregar las armas en los 26 sitios acordados, sin que eso los obligue a permanecer en los lugares hasta junio. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores

El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.

6 horas 19 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

6 horas 28 mins

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

7 horas 18 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

1 día 9 mins

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

1 día 24 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

12 mins 13 segs

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

51 mins 13 segs

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

6 horas 46 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

6 horas 26 mins

En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños

José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.

7 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months