Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Febrero de 2024 - 3:30pm

¡Ojo! Sube el precio de la gasolina y el ACPM en febrero

Este incremento corresponde al margen máximo reconocido a favor del distribuidor minorista. Es decir, no está relacionado con las alzas del Gobierno para cubrir el déficit del Fepc.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Según la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), desde el 1° de febrero del 2024 la gasolina corriente subió en el país $164.49 y el acpm $162.38.

Impuesto nacional

Este incremento responde al alza que se hace cada año teniendo en cuenta la inversión que hacen los distribuidores minoristas en temas de infraestructura, mantenimiento, costos de operación, administración y ventas.

Esto quiere decir que no está relacionado con los ajustes que ha venido aplicando el Gobierno Nacional para cubrir el déficit del Fondo de Estabilización de los Combustibles (Fepc).

Finalmente, cabe mencionar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la gasolina ya cerró la brecha con el precio internacional. Sin embargo “probablemente haya unos pequeños ajustes mensuales de $20, $10 o $50, alguna cosa de ese estilo, o con indexaciones que tengan que ver con impuestos, pero alzas de $600 no van a seguir observándose” señaló el jefe de cartera de Hacienda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 31 segs

Ordenan investigar a Álvaro Uribe por asesinatos de abogados en los años 90

El expresidente calificó como “miserable” la decisión.

2 horas 5 mins

Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá

La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.

17 horas 35 mins

Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque

El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.

18 horas 8 mins

Gobierno Petro pide marchas por Palestina y blinda embajadas

El Gobierno aseguró que desplegará dispositivos de seguridad para proteger a todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país.

19 horas 20 mins

Nicolás Petro admite que recibió $1.300 millones: dice que fue un error, no un delito

Asegura que el dinero era legal y que la Fiscalía ha usado su caso con fines políticos.

23 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena

Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.

1 hora 25 mins

Consejo de Estado niega tutela con la que Rafael Martínez buscaba volver a la Gobernación del Magdalena

Con esta decisión, el alto tribunal cerró la posibilidad de que el exgobernador recupere el cargo del que fue separado por doble militancia.

1 hora 35 mins

Declaran calamidad pública ante emergencia por socavación de tierra en el Mercado

Se han determinado medidas urgentes para prevenir un posible colapso del terreno.

1 hora 39 mins

Defensoría del Pueblo lleva jornada integral de DD.HH a El Piñón y Media Luna

La entidad adelantó las jornadas con el objetivo de acercar sus servicios a comunidades de difícil acceso.

1 hora 59 mins

Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones

Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months