¡Ojo! Sube el precio de la gasolina y el ACPM en febrero


Según la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), desde el 1° de febrero del 2024 la gasolina corriente subió en el país $164.49 y el acpm $162.38.
Este incremento responde al alza que se hace cada año teniendo en cuenta la inversión que hacen los distribuidores minoristas en temas de infraestructura, mantenimiento, costos de operación, administración y ventas.
Esto quiere decir que no está relacionado con los ajustes que ha venido aplicando el Gobierno Nacional para cubrir el déficit del Fondo de Estabilización de los Combustibles (Fepc).
Finalmente, cabe mencionar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la gasolina ya cerró la brecha con el precio internacional. Sin embargo “probablemente haya unos pequeños ajustes mensuales de $20, $10 o $50, alguna cosa de ese estilo, o con indexaciones que tengan que ver con impuestos, pero alzas de $600 no van a seguir observándose” señaló el jefe de cartera de Hacienda.
Tags
Más de
Preocupación generalizada: 104 municipios en riesgo electoral en Colombia
Así fue confirmado por la cúpula militar.
Ordenan investigar a Álvaro Uribe por asesinatos de abogados en los años 90
El expresidente calificó como “miserable” la decisión.
Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá
La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.
Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque
El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.
Gobierno Petro pide marchas por Palestina y blinda embajadas
El Gobierno aseguró que desplegará dispositivos de seguridad para proteger a todas las misiones diplomáticas acreditadas en el país.
Nicolás Petro admite que recibió $1.300 millones: dice que fue un error, no un delito
Asegura que el dinero era legal y que la Fiscalía ha usado su caso con fines políticos.
Lo Destacado
Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena
Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.
Consejo de Estado niega tutela con la que Rafael Martínez buscaba volver a la Gobernación del Magdalena
Con esta decisión, el alto tribunal cerró la posibilidad de que el exgobernador recupere el cargo del que fue separado por doble militancia.
Declaran calamidad pública ante emergencia por socavación de tierra en el Mercado
Se han determinado medidas urgentes para prevenir un posible colapso del terreno.
Defensoría del Pueblo lleva jornada integral de DD.HH a El Piñón y Media Luna
La entidad adelantó las jornadas con el objetivo de acercar sus servicios a comunidades de difícil acceso.
Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones
Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.