Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 3:55pm

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre asesinato de candidato de Alcaldía de Toledo, Antioquia

Orley García fue atacado por un hombre que estaba escondido en una zona boscosa. Al parecer, recibió 13 disparos de escopeta.
Orley García, candidato asesinado
Anuncio
Anuncio

Las autoridades de Antioquia están ofreciendo 30 millones de recompensa a quien suministre información que permita el esclarecimiento del asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo,  Orley García, ocurrido la tarde del sábado cuando se dirigía a la zona rural del municipio a hacer campaña política.

El anuncio de la recompensa se hizo después de la realización de un Consejo de Seguridad en el municipio, con la participación de la Fiscalía, Ejército y Policía.

“Vamos a dejar un destacamento de 20 servidores del Estado, entre Policía, Fiscalía y Ejército para que se dediquen, única y exclusivamente, al esclarecimiento de estos hechos”, dijo Balmore González Mira, subsecretario de Seguridad del departamento de Antioquia, en el periódico El Tiempo.

Recomendamos: Asesinan a candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, dijo que García fue atacado por un hombre que estaba escondido en una zona boscosa de Toledo que le disparó con una escopeta dejándolo gravemente herido.

El candidato, avalado por el Centro Democrático, recibió, al parecer, 13 disparos y fue trasladado en helicóptero de la Fuerza Aérea hasta Rionegro. Sin embargo, en el recorrido, según el alto oficial, presentó una deficiencia en su salud y la aeronave tuvo que regresar para que lo reanimaran, pero minutos después falleció.

El Centro Democrático se pronunció sobre el asesinato de García, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Este atentado ocurrió seis días después del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García Sierra, junto a cinco acompañantes, entre ellos su madre. Los cuerpos fueron incinerados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaminson Andrés Palomeque.

Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín

Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.

15 horas 23 mins
Periodista María Victoria Correa

Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

1 día 8 horas
Wilmer Girón Paternina

Operario de puerto fue asesinado al interior de su vehículo en la vía Juan Mina

Wilmer Girón Paternina residía en el municipio de Tubará.

1 día 12 horas
Aida Victoria Merlano
2 días 9 horas
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

2 días 10 horas
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.

Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

8 horas 54 mins
9 horas 12 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
11 horas 16 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

11 horas 24 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

11 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months