Nombran a Diana Marcela Pava como nueva líder del Instituto Nacional de Salud

La médica Diana Marcela Pava sería la nueva directora del Instituto Nacional de Salud (INS), en reemplazo de Giovanny Rubiano, quien dejó el cargo en noviembre pasado para liderar la Superintendencia de Salud.
Pava, egresada de la Universidad de Manizales con especialización en Toxicología de la Universidad Nacional, cuenta con una trayectoria destacada en salud pública.
Su experiencia incluye roles en el Ministerio de Salud y como asesora de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
En los últimos tres años, Pava ha trabajado en el INS, desempeñándose en áreas estratégicas que respaldan su postulación para liderar la entidad.
El nombramiento, que aún espera confirmación oficial tras la publicación de su hoja de vida en el portal de aspirantes de la Presidencia, llega en un momento crítico para el INS.
La interinidad prolongada, con Tomás Prasca como director encargado, y el fallido nombramiento de Ricardo Rojas, han generado preocupación entre expertos y gremios, quienes advierten sobre el impacto en los procesos estratégicos de la institución clave en la respuesta a la pandemia de 2020.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Consejo de Estado frena decreto de Petro que eliminaba prima de $18 millones a congresistas
La medida quedó suspendida mientras avanza la demanda contra la norma.
Hombres de alias Calarcá irrumpen en Guaviare y siembran temor entre campesinos
Habitantes denunciaron restricciones a la movilidad en zona rural de Miraflores.
Carro bomba y drones explosivos atacaron base militar en Tibú, Norte de Santander
La ofensiva ocurrió contra el Batallón de Ingenieros N.° 30.
Benjamín Ortiz asume la Presidencia del CNE tras la renuncia de Cristian Quiroz
El magistrado reemplazará a Quiroz luego de finalizar los escrutinios de las elecciones de 2026.
Yerry Mina y Cuadrado visitaron a De La Espriella y le entregaron camiseta de Colombia
Los referentes de la Selección Colombia visitaron al presidente electo días después de la eliminación en el Mundial 2026.
Perro murió tras ser lanzado desde un cuarto piso en Medellín: una mujer fue capturada
El caso ocurrió en el corregimiento San Antonio de Prado y estaría relacionado con una discusión familiar.
Lo Destacado
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca
El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.
Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla
La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































