Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 10:44am

“No pudieron”: los polémicos trinos de la Ministra del Interior sobre el paro nacional

Los mensajes publicados el fin de semana provocaron que la funcionaria saliera a dar explicaciones en distintos medios nacionales.
Anuncio
Anuncio

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, es el centro de una polémica suscitada por un hilo de trinos que publicó en su perfil oficial de Twitter, en donde aseguró que “no pudieron”, haciendo alusión a los participantes del paro nacional que se vive desde el 21 de noviembre.

“El Presidente @IvanDuque es el símbolo de los que queremos que no haya más violencia. Por eso lo atacan con noticias falsas, para confundir y llenar al país de oscurantismo”, dijo Gutiérrez, quien agregó que la idea del paro era derrocar al Gobierno.

“¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron”, sostuvo la funcionaria.

Dentro de los mensajes publicados, la Ministra del Interior también insistió en que “sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad” y “atacaron a la #FuerzaPública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos”.

Por lo anterior, la funcionaria del Gobierno de Iván Duque ha sido blanco de críticas por parte de simpatizantes de las movilizaciones que consideraron que al ser ella una figura pública había utilizado un tono "provocador e impertinente".

Así pues, a raíz de los comentarios en su contra, Nancy Patricia Gutiérrez ha expresado en medios nacionales como Blu Radio que "es una aclaración de que no pudieron ni con violencia moral ni con violencia física. Hemos adelantado toda una jornada llamando a la compostura y buscando ese mecanismo de conversación que convoque a todos".

Asimismo, en La FM indicó que el mensaje era dirigido a los violentos que "no han podido ni van a poder" hacerle daño al Gobierno que, según ella, tiene claro para dónde va.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Yo no soy el de la voz”: Darío Barros

El contratista del estadio Sierra Nevada desmintió su vinculación a la obra de la Vía de la Prosperidad y afirmó que si es amigo del ‘Ñeñe’.

12 horas 25 mins

Contratista Darío Barros sería quien habla con Ñeñe Hernández en audio que menciona a Petro

Es el responsable del Estadio Sierra Nevada, que aún no ha sido terminado, y también fue subcontratista en la Vía de la Prosperidad.

18 horas 18 mins

El #TrabajenVagos de Cathy Juvinao fue nominado a los Amec Awards

La iniciativa que le puso la lupa a la asistencia de los congresistas de Colombia está catalogada entre las campañas de comunucación más efectivas.

1 día 11 horas

Capturan a 50 personas dedicadas al trafico ilegal de la biodiversidad

Las personas comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia.

1 día 12 horas

Por abusar de su hija fue condenado a 17 años de cárcel

Se estableció que el procesado abusó sexualmente su propia hija en más de 15 ocasiones, desde los 9 hasta los 13 años de la niña.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

60 muertos en Colombia por coronavirus: dos de ellos en el Magdalena

Los fallecidos del departamento se registraron en Ciénaga y Puebloviejo.

11 horas 28 mins

De un balazo en la cabeza asesinan a hombre en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró específicamente en la trocha de cuatro bocas.

11 horas 20 mins

En Zona Bananera capturan a hombre con 4 armas de fuego y municiones

Oscar Javier Herrera Gómez tenía en su poder dos escopetas calibre 12 milímetros, una calibre 16 y un revolver calibre 38 con siete cartuchos.

10 horas 53 mins

“Yo no soy el de la voz”: Darío Barros

El contratista del estadio Sierra Nevada desmintió su vinculación a la obra de la Vía de la Prosperidad y afirmó que si es amigo del ‘Ñeñe’.

12 horas 23 mins

A bebé abandonado en Barranquilla le buscan hogar sustituto, Icbf se apersonó del caso

El bebé permanecerá en la clínica mientras se le practican los exámenes de rigor.

11 horas 45 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months