“No pudieron”: los polémicos trinos de la Ministra del Interior sobre el paro nacional


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, es el centro de una polémica suscitada por un hilo de trinos que publicó en su perfil oficial de Twitter, en donde aseguró que “no pudieron”, haciendo alusión a los participantes del paro nacional que se vive desde el 21 de noviembre.
“El Presidente @IvanDuque es el símbolo de los que queremos que no haya más violencia. Por eso lo atacan con noticias falsas, para confundir y llenar al país de oscurantismo”, dijo Gutiérrez, quien agregó que la idea del paro era derrocar al Gobierno.
“¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras. #NoPudieron”, sostuvo la funcionaria.
Dentro de los mensajes publicados, la Ministra del Interior también insistió en que “sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad” y “atacaron a la #FuerzaPública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos”.
Por lo anterior, la funcionaria del Gobierno de Iván Duque ha sido blanco de críticas por parte de simpatizantes de las movilizaciones que consideraron que al ser ella una figura pública había utilizado un tono "provocador e impertinente".
Así pues, a raíz de los comentarios en su contra, Nancy Patricia Gutiérrez ha expresado en medios nacionales como Blu Radio que "es una aclaración de que no pudieron ni con violencia moral ni con violencia física. Hemos adelantado toda una jornada llamando a la compostura y buscando ese mecanismo de conversación que convoque a todos".
Asimismo, en La FM indicó que el mensaje era dirigido a los violentos que "no han podido ni van a poder" hacerle daño al Gobierno que, según ella, tiene claro para dónde va.
Tags
Más de
Fiscalía dice que atentado contra Miguel Uribe es “Político”; Petro revira en medio de la madrugada
Hay más de 10 personas involucradas, se habla de que se habrían pagado más de 800 millones por el atentado.
Colombiano asesino a su esposa en España y luego se suicidó
Los hechos ocurrieron en una urbanización de la localidad de Fuengirola.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Reforma laboral enfrenta su prueba final este viernes en el Congreso
La Cámara de Representantes acogió en su totalidad la versión respaldada por el Senado.
“Jesucristo en la calle era lo que hace Gustavo Petro”: Alfredo Saade
El controvertido nuevo jefe de gabinete del Presidente, comparó la figura del mandatario con la de Cristo.
En Medellín, presidente Petro convoca a marcha ‘por la paz urbana’
La cita sería este sábado 21 de junio.
Lo Destacado
Vuelve y juega: Gobernación nuevamente pretendía ‘montar concierto’ sin permisos en Santa Marta
La Alcaldía desautorizó el montaje del concierto ‘disfrazado de inauguración pública’, y reportó el caso a la Procuraduría General de la Nación.
Muere motociclista en presunto ‘pique ilegal’ en Santa Marta
En el hecho, tres personas más resultaron heridas.
Fiscalía dice que atentado contra Miguel Uribe es “Político”; Petro revira en medio de la madrugada
Hay más de 10 personas involucradas, se habla de que se habrían pagado más de 800 millones por el atentado.
Dos muertos en atentado explosivo con carro bomba, en peaje de La Guajira
En el sitio fue dejada una bandera del ELN.
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.