Nicolás Maduro no estará en la posesión de Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro confirmó este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estará presente en su ceremonia de posesión prevista para el próximo 7 de agosto.
En diálogo con W Radio recordó que quien organiza la ceremonia y el protocolo es la administración de Iván Duque.
El sábado Duque había dicho que su gobierno nunca ha reconocido a Maduro como el presidente de Venezuela. “No es un tema de dejarlo o no entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mi como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea presidente de Colombia, él no entrará a territorio colombiano. Cuando yo deje la presidencia ya que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él”, advirtió durante el evento Carrera por los Héroes del Ejército Nacional.
En la entrevista concedida este martes, Petro dijo además que sostuvo un diálogo con Maduro sobre diversos temas.
“No hablamos de temas específicos, pero hay unos temas prioritarios", expuso.
Para el presidente electo hay tres temas claves prioritarios en la relación entre los dos países como son el comercio entre ambos países, combatir el crimen en ambos lados de la frontera y que Monómeros vuelva a producir fertilizantes para la agricultura en Colombia.
Tags
Más de
Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses
El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.
Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”
El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.
Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo
El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.
Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo
Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.
Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado
El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.
Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin
Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.
Lo Destacado
Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado
La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta
La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.
Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter
Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































