Murió joven colombiana que envejeció debido a una extraña enfermedad

El pasado viernes, falleció en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, la ‘Princesa guerrera’, como era conocida Magali González, la joven de 17 años que envejeció debido al síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria.
Una gripa que afectó su salud, obligó a que Magali fuera trasladada hasta el hospital de Candelaria, donde finalmente murió el día viernes, a las 6:35 p.m.
José Eider González, padre de la menor, indicó que solicitaron el traslado de su hija hacia un hospital de mayor nivel en Cali, pero no fue posible. “Nos decían que a esa hora no venían hasta acá, que no había ambulancias y lo único que me hacían era recomendarme que la llevara al Hospital de Candelaria”, sostuvo el hombre.
Según un familiar, aún se desconocen las causas de la muerte de la joven, quien se conoció en Colombia en 2015, cuando sus padres hicieron una campaña para celebrarle su quinceañero, el cual se llevó a cabo en enero del año pasado.
La enfermedad que presentaba Magali, se da en una de cada ocho millones de personas. La menor, desde sus 10 años, sufrió de cambios como envejecimiento de su piel, sus huesos se veían más débiles y el cabello se le caía.
Tags
Más de
Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín
Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.
Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”
El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































