Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Febrero de 2022 - 4:12pm

Minsalud instó a las EPS buscar a la población pendiente por vacunarse

El ministro Fernando Ruiz informó que las autoridades locales manifiesten si llegan a necesitar apoyo del Gobierno Nacional.
Plan Nacional de Vacunación
Anuncio
Anuncio

Al término del 121 Puesto de Mando Unificado (PMU) atención covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a las EPS para hacer búsqueda activa de población por vacunar en este último tramo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

"Vamos hacia adelante en un proceso de terminación y de lograr esos últimos rastreos que, seguramente, nos llevará un par de meses para el cierre del Plan Nacional de Vacunación", indicó el jefe de la cartera de Salud desde Girardot.

Eso implica, afirmó, un trabajo mucho más activo, "porque quienes quedan por vacunar es porque no han podido hacerlo, están en casa, o tienen menor percepción del riesgo y no sienten que deban vacunarse, así como personas que han desarrollado resistencia a la vacunación. Debemos buscarlos y motivarlos".

En este sentido, indicó que los operativos barriales son relevantes. "Hay municipios de Cundinamarca que están haciendo cosas importantes e interesantes. Es importante aprender y sabemos que cada municipio tiene sus complejidades", dijo.

"Tenemos vacunas de Janssen suficientes para llegar a zonas complejas. Estamos pasando por un momento difícil en cuanto a orden público, y por ello debemos ampararnos en la Misión Médica", sostuvo el ministro de Salud.

Además, reiteró a las autoridades locales presentes en la reunión que, cuando necesiten apoyo, lo manifiesten. "Conversemos para saber de qué forma desde el Gobierno Nacional los podemos apoyar", aseveró.

Todo lo anterior relacionado a búsqueda de personas, argumentó Ruiz Gómez, implica también la política de frascos abiertos, "una buena práctica a nivel mundial reglamentada por la OMS/OPS y que lo haremos a través de un decreto, donde también se regula el tema de lo denominado reserva estratégica de vacunas".

Agregando que no hay que tener temor por eso, "es una realidad y así es como funcionan los programas de vacunación, y este es un reto de dimensiones muy grandes".

Señaló que también es muy relevante todo el esfuerzo que se debe hacer con los niños y niñas, el trabajo con el ICBF y conjuntamente con Secretarías de Salud y Educación, "todos debemos estar atentos a esto y, si hay alguna dificultad de coordinación, por favor hacerlo saber a Minsalud. Eso nos ayuda a nivel nacional a coordinar con las respectivas instancias".

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades locales de Girardot y el esfuerzo que han hecho como municipio, y también como departamento. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Canciller Álvaro Leyva

Procuraduría extiende la suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

El órgano de control considera que si el canciller retoma su cargo, podría interferir en la investigación que se adelanta en su contra.

16 horas 50 mins

Conociendo las tendencias actuales en el comercio de materias primas

Estas son algunas de las tendencias actuales que están dando forma al mercado de materias primas y cómo están afectando a los participantes en este sector.

20 horas 15 mins
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

Joven fue asesinada por su novio cuando lo visitaba en la cárcel de Palmira

Medicina Legal determinó que el asesinato de la mujer, ocurrido el pasado domingo, fue por asfixia mecánica.

21 horas 16 mins
Lugar de los hechos.

Hallan dos cuerpos envueltos en bolsas cerca a un caño Bogotá

Según lo que indicó el comandante de la estación de Policía de Kennedy, el hallazgo se registró debido a una llamada hecha por la misma comunidad a la línea de emergencias 123.

21 horas 34 mins
Mujer señalada de quemarle las manos a su hija de 7 años.

Por no encontrar unas llaves mujer le quemó las manos a su hija de 7 años

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.

23 horas 13 mins
Las negociaciones entre Gobierno y ELN comenzaron en 2022.

Gobierno y ELN reanudarán diálogos en Caracas del 20 al 25 de mayo

Acabaron las reuniones de emergencias en la capital venezolana.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La razón tras el ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

12 mins 12 segs

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

13 horas 37 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

13 horas 17 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

14 horas 28 mins
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

15 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months