Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Septiembre de 2022 - 3:33pm

Minsalud busca alternativas para obtener vacunas de viruela símica a través de OPS

La ministra señaló que las vacunas son una alternativa de precaución.
Anuncio
Anuncio

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, presentó un informe ante la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, en el que indicó la ejecución presupuestal de 2022 y las proyecciones previstas para la vigencia 2023.

Esto, aseguró la ministra Corcho, teniendo en cuenta que nadie puede obligar al Gobierno Nacional a infringir la ley y la Constitución Política, para adquirir los biológicos.

"Seguimos buscando otras alternativas para adquirir el biológico, bajo el principio de precaución", dejó claro la ministra ante la Comisión y ante el país.

De igual manera, la jefa de la cartera de Salud reseñó que dentro del programa de gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, es prioritario el desarrollo de la salud preventiva y predictiva, para lo cual se requiere del giro de recursos hacia la salud pública en los territorios del país.

"En términos presupuestales, el programa de salud preventiva y predictiva buscará fortalecer la infraestructura hospitalaria, especialmente en la Colombia profunda, y dar un viraje al modelo, hacia la atención primaria en salud", detalló la ministra Corcho.

Entre otras labores prioritarias, la jefa de la cartera de Salud planteó la necesidad de fortalecer el Instituto Nacional de Cancerología, remodelar al menos 200 puestos de atención primaria para beneficiar a alrededor de 8 millones de colombianos, así como implementar una central de datos de todos los sistemas de información, que permita tener control integral del manejo de los recursos públicos en el sector salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

2 horas 53 mins
Lugar de los hechos.
3 horas 38 mins
Los capturados.

Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán

Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.

12 horas 23 mins
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

19 horas 3 mins
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

19 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda

Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.

36 mins 45 segs

James se pronunció sobre la supuesta pelea entre Jhon Jader Durán y Néstor Lorenzo

La situación se dio a conocer, por parte del periodista Paolo Arenas a través de una publicación realizada en su cuenta X.

1 hora 59 mins
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.

Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.

3 horas 14 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
3 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months