Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 12 de Agosto de 2019 - 9:25am

MinDefensa ordena suspender ejercicios como el que causó la muerte de suboficiales

Las autoridades también adelantan las investigaciones para determinar responsabilidades en el caso.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Guillermo Botero Nieto, ministro de Defensa de Colombia, aseguró a través de Twitter que ordenó a los Comandantes de la Fuerza que se dejen de hacer ejercicios como el que ocasionó la muerte de los suboficiales Jesús Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte.

Botero explicó en su escrito que los comandantes de la Fuerza Aérea ya tienen conocimiento de la medida y que la suspensión irá hasta cuando se aclaren los motivos por los que los uniformados cayeron al vacío después de hacer una exhibición en la Feria de las Flores, donde iban colgados de un helicóptero y su cuerda se soltó.

La tragedia sucedió sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña, donde la aeronave iba a aterrizar.

Los cuerpos fueron levantados por personal del CTI de la Fiscalía, motivo por el que la terminal aérea fue cerrada momentáneamente.

Entre tanto, avanzan las investigaciones para determinar responsabilidades y lo que generó la lamentable falla, de acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea en su página web.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 hora 55 mins

Nueva regla animal: perros de vigilancia tendrán horario máximo de trabajo

La nueva norma establece una jornada laboral de seis u ocho horas diarias.

15 horas 19 mins

Asesinato de Jaime Moreno: imputan cargos por homicidio agravado al principal sospechoso

Juan Suárez Ortiz no aceptó los cargos durante la audiencia por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.

17 horas 11 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

17 horas 55 mins

¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos

La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.

21 horas 43 mins

“No es una santa paloma”: la dura arremetida de Jota Pe Hernández contra Iván Cepeda en el Senado

El senador de la Alianza Verde exhibió en plena sesión fotos de Iván Cepeda con exintegrantes de las Farc y líderes de izquierda, lo que desató un tenso cruce en el Congreso.

1 día 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.

9 mins 2 segs

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

1 min 2 segs

¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo

A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.

1 hora 3 mins

Desmantelan red de tráfico de armas en Aracataca vinculada a exmilitares

Durante un allanamiento, se capturó a una mujer y se incautó un arsenal compuesto por 16 armas de fuego y traumáticas, 452 cartuchos y base de coca.

58 mins 2 segs

E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos

La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.

2 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months