Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Octubre de 2022 - 2:49pm

Millonaria compra “es para que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades”: Petro

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario presidencial justificó las compras con fotografías de las habitaciones.
Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este martes sobre la millonaria compra de artículos para la Casa de Nariño realizada por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) en la que se gastó más de 173 millones de pesos.

El mandatario justificó la compra diciendo que uno de los objetivos era adecuar en las mismas condiciones las habitaciones de las personas del servicio de la casa presidencial.

“¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, sostuvo el Jefe de Estado.

La polémica se dio luego de que se conociera la compra de un televisor en $27 millones, edredones en $ 8 millones y almohadas en plumas de ganso para las habitaciones de la Casa de Nariño, lo que generó críticas y reclamos de varios sectores del país.

“¿Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos?”, agregó el Presidente Petro anexando unas fotos que muestran cómo recibieron las cortinas en la casa presidencial.

De esta manera, el mandatario justificó dicha compra y evidenció con las imágenes que las habitaciones de las personas que atienden las casas, tienen las mismas cobijas y sábanas que las del cuarto de su hija.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan 1.300 kilos de cocaína que pertenecían a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’

La droga iba oculta en un vehículo tipo cisterna. El conductor fue capturado.

0 seg
Se entregó el segundo cabecilla de la columna Carlos Patiño

Se entregó a las autoridades alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias Carlos Patiño

Así lo anuncio el presidente Gustavo Petro compartió la información en su cuenta de X.

3 horas 4 mins

Sin saber inglés y con investigaciones en curso, asume nueva Canciller

Yolanda Villavicencio finalmente tomó posesión como jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

4 horas 2 mins

El CNE votará este 11 de septiembre ponencia que plantea sanciones a la campaña de Petro

La ponencia señala que se habrían superado los límites de gastos en cerca de 3.042 millones de pesos, mientras que por aportes prohibidos se identificaron más de 2.108 millones.

4 horas 10 mins

¿Cómo gestionar un restaurante con un software POS?

¿Hay un desorden en tu restaurante que pesa? Descubre aquí cómo puedes retomar el control.

4 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

1 hora 26 mins
2 horas 9 mins

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

3 horas 1 min

Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo

La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.

3 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month