"A mi hija no me le pusieron cuidado con las denuncias": papá de candidata asesinada


Orlando García, padre de la candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, Karina García Sierra, quien fue asesinada junto a cinco acompañantes; denunció que las autoridades desatendieron las denuncias de su hija sobre amenazas contra su vida.
"A mi hija no me le pusieron cuidado con las denuncias que venía haciendo, no me le pusieron cuidado", sostuvo García a la agencia EFE al recordar que su hija se había referido varias veces a la situación.
La aspirante fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos incinerados. Junto con la candidata murieron su madre, Otilia Sierra, y Yeison Obando Llantén, candidato al concejo de esa población, ambos por el Partido Liberal.
Las autoridades detallaron que en la emboscada también murió Aidé Tróchez, representante de la Mesa de Víctimas, Héctor González, y Lavedis Ramos, una mujer seguidora de la campaña.
El padre de Karina García reiteró que ella "venía haciendo una serie de denuncias de parte de amenazas que de pronto, decía ella, podrían venir de contradictores políticos y seguidores de los contradictores que se habían empeñado en dañar la publicidad".
Adicionalmente, el hombre solicitó a las autoridades investigar la masacre y que para eso "se basen en las denuncias que ella había hecho".
Relató que en la madrugada de este lunes le avisaron que su hija "había sufrido un atentado" y al llegar al sitio encontraron "la camioneta en la que se desplazaba y unos cadáveres incinerados en la parte interna".
Orlando García indicó que no tiene mayor información y que lo que se sabe sobre las muertes es que al parecer fueron cometida por grupos al margen de la ley.
De igual forma, recalcó que su hija fue concejal de Suárez y se postuló a la Alcaldía porque "le gustaba trabajar con la comunidad, sentía en sus venas la ayuda a la comunidad".
Tags
Más de
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares
El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.
Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal
Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.
Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?
Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.
Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud
Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.
UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales
La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.