Masacre de Buga: un secuestro que terminó convertido en una matanza

La masacre de Buga, ocurrida en horas de la madrugada de este domingo en una finca de la vereda Cerro Rico, corregimiento Chambimbal del municipio de Buga (Valle del Cauca) tienen al país absorto.
Lo que era una simple reunión familiar y de amigos del joven Jacobo Pérez, de 18 años (hijo del dueño de la finca), terminó convertido en una horrible masacre.
Según la información que ha trascendido a la luz pública, por lo menos tres hombres armados irrumpieron en la finca con la intención de llevarse secuestrado al joven Jacobo Pérez, hijo de Wilson Alberto Pérez Murillo (propietario de la finca y quien resultó ileso).
Al parecer, en la acción criminal, uno de los familiares que estaba en la finca habría reaccionado, por lo que se desató un cruce de disparos que terminó en la masacre conocida.
Sara María Rodríguez García, de 18 años; Valentina Arias, de 17 años; Nicolás Suárez Valencia de 18 años; Juan Pablo Marín Pérez, de 18 años y Jacobo Pérez, hijo del propietario de la finca, murieron. Cuatro de ellos, al parecer se bañaban en un jacuzzi cuando ocurrieron los hechos, mientras que Jacobo Pérez quedó con vida y fue trasladado a una clínica con pronóstico reservado, donde finalmente falleció.
En estos hechos también resultó herido el joven Santiago Tascón Arboleda, de 17 años, y Ramiro Martínez, un señor de edad, mayordomo del predio.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones de pesos por la captura de los presuntos secuestradores.
Tags
Más de
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Corte Constitucional tumba decreto de emergencia económica del Gobierno Petro
El alto tribunal determinó que no había razones excepcionales que justificaran la medida, por lo que los impuestos adoptados quedaron sin validez.
Petro se pronuncia por denuncias de acoso en Caracol y RCN tras hallazgos del MinTrabajo
Inspecciones oficiales evidenciaron fallas en la atención de denuncias y posibles conductas reiteradas, mientras crecen críticas por casos similares en RTVC.
Defensoría exige que la reparación a las 10 millones de víctimas sea una realidad y no una promesa
La magnitud de la tragedia nacional exige una respuesta que esté a la altura del daño causado.
Procuraduría investiga a exdirector de la DNI, Jorge Lemus, por ofrecimientos a ‘Papá Pitufo’
La indagación se abrió tras la difusión de audios que evidenciarían posibles beneficios judiciales ofrecidos al entorno de Diego Marín Buitrago.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Lo Destacado
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones
El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.
Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera
La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































