Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Enero de 2021 - 8:17pm

Masacre de Buga: un secuestro que terminó convertido en una matanza

Murieron 5 jóvenes que pasaban la noche en el jacuzzi de una finca de recreo en Buga. Dos personas más están heridas.
A la izquierda, la casa campestre en donde ocurrió la masacre en la madrugada de este domingo.
Anuncio
Anuncio

La masacre de Buga, ocurrida en horas de la madrugada de este domingo en una finca de la vereda Cerro Rico, corregimiento Chambimbal del municipio de Buga (Valle del Cauca) tienen al país absorto.

Lo que era una simple reunión familiar y de amigos del joven Jacobo Pérez, de 18 años (hijo del dueño de la finca), terminó convertido en una horrible masacre.

Según la información que ha trascendido a la luz pública, por lo menos tres hombres armados irrumpieron en la finca con la intención de llevarse secuestrado al joven Jacobo Pérez, hijo de Wilson Alberto Pérez Murillo (propietario de la finca y quien resultó ileso).

Al parecer, en la acción criminal, uno de los familiares que estaba en la finca habría reaccionado, por lo que se desató un cruce de disparos que terminó en la masacre conocida.  

Sara María Rodríguez García, de 18 años; Valentina Arias, de 17 años; Nicolás Suárez Valencia de 18 años; Juan Pablo Marín Pérez, de 18 años y Jacobo Pérez, hijo del propietario de la finca, murieron. Cuatro de ellos, al parecer se bañaban en un jacuzzi cuando ocurrieron los hechos, mientras que Jacobo Pérez quedó con vida y fue trasladado a una clínica con pronóstico reservado, donde finalmente falleció.

En estos hechos también resultó herido el joven Santiago Tascón Arboleda, de 17 años, y Ramiro Martínez, un señor de edad, mayordomo del predio.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones de pesos por la captura de los presuntos secuestradores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gregorio Eljach: “Colombia está preparada para una jornada electoral en paz”

El procurador general hizo un llamado a respetar los resultados de las urnas y defender las instituciones democráticas.

11 horas 15 mins
Alias ‘Calarcá’

Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía

El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.

11 horas 50 mins
Levantamiento de cuerpos

Levantan 48 cuerpos tras la sangrienta guerra entre disidencias en Guaviare

Los enfrentamientos entre facciones ligadas a alias ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ dejaron uno de los episodios más violentos registrados este año en el departamento.

12 horas 58 mins

Necropsia de Yulixa Toloza reveló fracturas y 11 heridas con arma blanca

El caso fue catalogado como un violento homicidio.

15 horas 55 mins
Irene Vélez
16 horas 12 mins

Capturada ‘La Churca’, guerrillera implicada en atentado al Batallón Simón Bolívar en Tunja

En el ataque terrorista, el ELN utilizó más de 24 cilindros bomba.

16 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.

12 horas 8 segs
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego

Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego

La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.

10 horas 55 mins

MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales

El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.

10 horas 59 mins

Petro anuncia obras en el Ernesto Cortissoz y arremete contra “la clase política local”

Los comentarios del Presidente han desatado una fuerte polémica, pues si bien inauguró tres bandas de equipaje, le recordaron que las obras van apenas en un 30%

12 horas 2 mins
Alias ‘Calarcá’
Alias ‘Calarcá’

Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía

El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.

11 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months