Masacre: asesinan a cuatro personas, entre ellas dos indígenas Awá


Una nueva masacre dejó cuatro hombres asesinados en el Putumayo, dos de ellos del pueblo indígena Awá. Esta es la matanza número 73 en lo que va de 2022, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
La masacre ocurrió en el municipio de Valle del Guamuez y las víctimas fueron identificadas como Yobani Ortiz Cabezas, Bautista Ortiz, Manuel Anderson Villacorte Pascal y Jhon Fredy Villacorte Pascal.
Los dos hombres del pueblo indígena awá fueron dados como desaparecidos el pasado 14 de agosto en la vereda Brisas del Palmar, mientras que las otras dos víctimas presuntamente fueron asesinadas cerca del lugar.
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para varios municipios del Putumayo, donde se han expandido los grupos armados ilegales en las zonas rurales mientras que las bandas ilegales han consolidado su presencia y su "accionar armado".
Violencia reciente en Colombia
El hecho de sangre en el Putumayo se da después de un sangriento fin de semana en el que fueron asesinadas 10 personas, entre ellas tres comuneros de un resguardo indígena en el departamento de Nariño.
Otras tres personas fueron asesinadas el domingo en el barrio Montes, en Barranquilla, cuando se encontraban en un establecimiento nocturno.
El sábado, en el barrio de Pueblo Nuevo, en Cúcuta, hombres armados atacaron a las personas en las afueras de un taller de carros dejando un saldo de cuatro muertos.
Tags
Más de
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente
Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.