Más de 2.500 efectivos garantizarán la seguridad de los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali


El plan de seguridad para los Primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia está garantizado.
Así lo expuso el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en compañía de las autoridades militares y de policía regionales y autoridades civiles del departamento, al instalar el dispositivo especial de la Fuerza Pública, para otorgar la seguridad que permita el desarrollo exitoso de las justas en la capital vallecaucana, entre este jueves 25 de noviembre y el 5 de diciembre.
El pie de fuerza estará integrado por el Ejército y la Policía Nacional y estará compuesto por 2.068 profesionales de policía; 18 unidades del Escuadrón Móvil Anti Disturbios; un equipo especial del Gaula y 15 pelotones con 466 hombres del Ejercito Nacional, informó el ministro Molano Aponte.
El dispositivo de seguridad contará también con 8 CAI móviles de la Policía Nacional; 44 vehículos de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y patrullajes aéreos con la Aeronave Remotamente Tripulada, llamada ‘Coelum’, de la Fuerza Aérea Colombiana y que operará por primera vez.
Molano Aponte informó que, el dispositivo especial de seguridad de la fuerza pública mantendrá su presencia en la ciudad y sus alrededores hasta finales del mes de diciembre, con dos propósitos: “actuar frente a posibles manifestaciones o movilizaciones, con plena disposición y máxima capacidad de recursos; y para tener una Navidad segura, garantizando la reactivación económica en Cali y el Valle del Cauca”, aseguró.
El ministro también anunció la llegada de 210 uniformados del Ejército Nacional para el próximo 9 de diciembre, con el propósito de apoyar las labores conjuntas con la Policía Nacional.
Finalmente agradeció el trabajo de investigación, judicialización y captura realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en contra de los señalados protagonistas de los desmanes en todo el país de algunos meses atrás.
Reveló que, como resultado de las 56 operaciones realizadas, se han efectuado 259 capturas en todo el país, de las cuales 61 han sido en Cali.
Tags
Más de
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia
La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.