Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Junio de 2018 - 5:51pm

Marta Lucía Ramírez, de modelo a ser la primera Vicepresidenta de Colombia

Tiene varios hitos entre estos ser la primera Ministra de Defensa.
Marta Lucía Ramírez, primera vicepresidenta de Colombia.
Anuncio
Anuncio

a conservadora Marta Lucía Ramírez de Rincón se convirtió este domingo en la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Colombia, tras ganar junto a Iván Duque las elecciones presidenciales.

De 63 años de edad, Ramírez  estudió Derecho y Economía en la Pontificia Universidad Javeriana.  A los 20 años fue portada de importantes revistas colombianas y modelo de varias campañas publicitarias, alternando con sus estudios.

Sin embargo el mundo de las pasarelas no le llamaba tanto la atención como su carrera y se enfoca en especializarse  en Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Javeriana, en Derecho Financiero en la Universidad de Los Andes y un MBA en Alta Dirección Empresarial en INALDE Universidad de la Sabana. Tiene un Fellow del Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard.

Fue directora del  Incomex, Viceministra de Comercio Exterior y Ministra de Comercio Exterior. Además, fue Embajadora de Colombia en Francia y la primera mujer en ser Ministra Defensa, cargo que ocupó hasta 2003. 

Marta Lucía fue la candidata presidencial por el Partido Conservador en las elecciones de 2014, con una votación de 2 millones de votos en primera vuelta. Después se adhirió a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga y se convirtió en su jefe de debate. Participó además en la defensa del NO en el plebiscito del 2 de octubre del 2016.

En 2017 anunció que se lanzaría a la Presidencia, esta vez por firmas con el movimiento ciudadano, “Por una Colombia Honesta y Fuerte”; en la consulta interpartidista de marzo de 2018 obtuvo más de 1.5 millones de votos. Como resultado de estos comicios, fue la fórmula vicepresidencial del candidato del partido Centro Democrático, Iván Duque, que este domingo ganó las Presidenciales colombianas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crisis de seguridad en Colombia: Grupos armados ilegales se expanden sin freno ante la pasividad del Estado

La Defensoría del Pueblo advierte que el 70 % del país está bajo el control de grupos ilegales.

18 horas 45 segs
Gustavo petro/armando benedetti
23 horas 8 mins
Gustavo petro.

Petro critica a las Cortes por rechazar reunión y advierte sobre falta de diálogo institucional

El presidente cuestionó la negativa de los magistrados para reunirse con él en Casa de Nariño, señalando que envían un "mal mensaje" al país.

23 horas 53 mins
Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

1 día 16 horas

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

1 día 22 horas
Presuntos integrantes.

Desmantelan red de corrupción vinculada al ‘Clan del Golfo’: entre los capturados hay un militar y un cantante

La Fiscalía los señala de entregar pagos a cambio de datos estratégicos para el ‘Clan del Golfo’.

2 días 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

16 horas 53 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

19 horas 8 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

1 día 46 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

1 día 33 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 18 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months