Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 10:16pm

María Mercedes López, la postulada de Santos para la terna de Procurador

La postulada ha sido magistrada del Consejo Superior de la Judicatura.
Anuncio
Anuncio

El Presidente Juan Manuel Santos presentó este viernes ante el Senado de la República el nombre de la abogada María Mercedes López para que integre la terna de candidatos al cargo de Procurador General de la Nación.

“En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 276 de la Constitución Política, atentamente me permito presentar ante el Senado de la República el nombre de la abogada María Mercedes López Mora, identificada con cédula de 43.517.617 de Medellín, para que integre la terna de candidatos al cargo de Procurador General de la Nación”, anunció el Jefe de Estado en carta dirigida al presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

Antioqueña, de Santa Rosa de Osos, María Mercedes López es abogada egresada de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Tiene un posgrado en derecho penal y criminología de la Universidad de Medellín y una especialización en alto gobierno de la Universidad de los Andes. Lo mismo que una maestría en ciencias penales y criminológicas y un doctorado en derecho de la Universidad Externado.

En cuanto a su experiencia laboral, ha sido magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, procuradora judicial en Neiva, magistrada del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira y magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura del Tolima, entre otros cargos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de DD.HH. de la ONU entregando su informe.

Diálogos de paz sin impacto en derechos humanos, señala la ONU

Advierten que estos no han impedido que la violencia siga afectando a comunidades en distintas regiones del país.

2 horas 17 mins
Atentado terrorista en Morales, Cauca

Atentado terrorista a las afueras de un colegio en Cauca: hay niños heridos

Aún las autoridades no han podido establecer quiénes son los responsables del hecho.

2 horas 52 mins
Lugar de los hechos.

8 soldados muertos y 16 heridos tras la caída de camión militar a un abismo en Nariño

Los militares lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Tucares, Ricaurte, Barbacoas.

3 horas 48 mins
Presidentes.

"El presidente se tomó unos tragos de más y hay crisis geopolítica": Bukele arremete contra Petro

La crítica surge tras la negativa de Colombia a recibir vuelos con deportados desde EE. UU. y se suma a una serie de enfrentamientos previos entre ambos líderes.

6 horas 43 mins
Álvaro Uribe

Se reanuda juicio contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Iván Cepeda, reconocido como la principal víctima en el proceso, dará su testimonio.

7 horas 7 mins

Crisis de seguridad en Colombia: Grupos armados ilegales se expanden sin freno ante la pasividad del Estado

La Defensoría del Pueblo advierte que el 70 % del país está bajo el control de grupos ilegales.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

3 de los casos se ubican en la zona rural.
3 de los casos se ubican en la zona rural.

Alerta por reporte de 20 casos de dengue en Ariguaní, Magdalena

La Secretaría de Salud hizo un llamado para reforzar las medidas preventivas contra el dengue desde casa.

2 horas 27 mins
‘El Caballo’ Márquez
‘El Caballo’ Márquez

“Se siente magnífico”: ‘El Caballo’ Márquez sobre su regreso al Unión Magdalena

Aseguró que dará su máximo esfuerzo en esta nueva etapa.

1 hora 15 mins
Hospital Local de San Juan Nepomuceno.
Hospital Local de San Juan Nepomuceno.

Tragedia en Bolívar: mueren cinco jóvenes por inhalar sustancia desconocida

Este lamentable hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo, en el municipio de San Juan Nepomuceno.

1 hora 2 mins
Gobernación del Magdalena
Gobernación del Magdalena

Contratistas obligados a publicar mensajes para impulsar carrera presidencial de Caicedo

A través de chats fueron enviados modelos de texto para los contratistas de la Gobernación, revelando así que los grafitis de “¿Quién carajos es Caicedo?” responden a estrategias de precampaña.

6 horas 17 mins

Corpamag realiza intervención en la embocadura de Caño Renegado

Lo anterior, tiene como objetivo asegurar el suministro de agua hacia la Ciénaga Grande en esta temporada de sequía.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months