Llegó a Colombia un lote con 1.406.300 dosis de Janssen

Este martes, a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social llegó un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, que continuarán dando impulso en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.
Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 1.406.300 dosis de vacunas del laboratorio Janssen.
“Nuevamente llegan dosis del laboratorio Janssen adquiridas por el mecanismo bilateral, es decir, negociación directa”, aseguró Escobar.
El jefe de Gabinete reiteró que se sumarán al Plan para reforzar la cobertura general en todo el territorio nacional.
De esta manera, el país completa 75.573.964 dosis de vacunas de todos los laboratorios y a través de todos los mecanismos, incluyendo los dos 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado del país.
Escobar señaló que, con este lote, de Janssen se han recibido 10.611.400 vacunas. De estas, 2.500.000 llegaron mediante donaciones y las restantes 8.111.400, a través de la negociación directa con el laboratorio.
Por otra parte, destacó que durante este mes el país ha recibido 6.920.380 dosis de vacunas, incluyendo cuatro lotes de Janssen, dos de Pfizer y uno de Moderna. “De Janssen, entre el fin de semana y hoy, hemos recibido 4.295.100 dosis de vacunas”, agregó el funcionario.
Finalmente, el funcionario reiteró la invitación a los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación, de tal manera que, de cara a esta temporada, se protejan contra el covid-19 recibiendo las vacunas, tanto primeras, segundas o dosis de refuerzo.
Tags
Más de
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Fiscalía ordena captura de cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ por magnicidio de Miguel Uribe
Tras la condena de ‘El Viejo’, articulador del crimen, el ente acusador vinculó formalmente a ‘Iván Márquez’, ‘Jhon 40’ y otros cinco como determinadores del atentado.
En Palmira, hombre fue capturado con $330 millones en billetes falsos
El sujeto fue detenido en la vía Cencar- Aeropuerto.
Es inviable trasladar recursos de fondos de pensiones privados a Colpensiones: Contraloría
El ente presentó un extenso informe identificando riesgos en la aplicación del decreto.
A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín
El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.
Lo Destacado
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































