Anuncio
Anuncio
Sábado 09 de Octubre de 2021 - 9:02am

Llegaron a Colombia 805.700 dosis de vacunas de Moderna

En el marco de la negociación bilateral con esa farmacéutica.
Las vacunas que llegaron.
Las vacunas que llegaron. / Ministerio de Salud
Anuncio
Anuncio

Colombia continúa recibiendo dosis de vacunas de diferentes laboratorios para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El país recibió un nuevo lote de 805.700 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna, de acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

“Aumentarán la cantidad de vacunas disponibles en el país”, aseguró el viceministro, quien señaló que “van destinadas para segundas dosis y dosis de refuerzo de las personas de 70 y más años que opten por este biológico y ya tengan seis meses de haber recibido la segunda dosis”.

Asimismo, destacó que se destinarán para la inmunización de población entre 12 y 17 años, ya que la vacuna de Moderna cuenta con la autorización del INVIMA para ser aplicada en este grupo.

“Este hace parte de los envíos programados durante el mes de octubre por parte de esta farmacéutica”, detalló Moscoso, quien reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad en el país, tales como el uso correcto del tapabocas, respetar el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavar las manos con frecuencia.

De igual manera, Moscoso reseñó que con este lote, en Colombia han aterrizado 53.327.694 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo las donaciones de España y Estados Unidos, las adquiridas por el sector privado, las que han llegado por el mecanismo COVAX y las vacunas que se han negociado bilateralmente.

En el caso de Moderna, explicó el viceministro, con este lote se completan 6.561.160 dosis. De esta cifra, 3.500.000 llegaron por donación y 3.061.160 a través del acuerdo bilateral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

22 horas 48 mins
Armando Benedetti
23 horas 39 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

1 día 5 horas
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 21 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 21 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

2 días 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

5 horas 4 mins
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta

Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.

4 horas 49 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

6 horas 16 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
21 horas 14 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

22 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months