Llegan al país 2.100.000 dosis de Sinovac

Este lunes arribó a Colombia un nuevo lote de 2.100.000 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Sinovac, las cuales están destinadas a población de 3 a 11 años.
Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), indicó tras la llegada de las dosis a las bodegas del Ministerio en la Zona Franca de Bogotá, que "este es el segundo lote por 2,1 millones de vacunas antes de finalizar el 2021 adquiridas a través del mecanismo multilateral COVAX".
Estos biológicos tienen especial vocación para vacunación de niñas y niños de todo el país, los cuales tienen recomendación de inmunización con la plataforma de las vacunas de Sinovac, que ha garantizado desde la evidencia científica ser seguras y eficaces para esta población.
Con este lote el país ha recibido 81.880.304 dosis de vacunas contra el covid-19. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se sigue instando a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo.
Recordemos que diciembre, así como enero es una época de interacciones con familiares y amigos, por lo cual se hace necesario continuar con las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico y completar el esquema de vacunación.
Tags
Más de
Caso Ungrd: Corte Suprema niega la libertad al exministro del Interior
Luis Fernando Velasco continuará privado de la libertad tras la decisión del alto tribunal, que rechazó la solicitud presentada por su defensa.
Con fusiles y 1.492 municiones se entregaron ocho integrantes del Clan del Golfo en Chocó
La desmovilización, que incluyó al cabecilla alias ‘Jair’, se dio bajo el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus debido a la presión de las operaciones militares en la zona.
Familiares de Juan Guillermo Monsalve no declararán nuevamente en investigación contra Uribe
El padre y el hermano del exparamilitar notificaron a la Fiscalía que no asistirán a una nueva declaración y aseguran que no existen garantías de seguridad.
Cielo Rusinque reemplazará a Jorge Iván Cuervo como ministra de Justicia encargada
La actual superintendente de Industria y Comercio asumirá el cargo durante el tiempo restante del Gobierno de Gustavo Petro.
Invima alerta por 18 suplementos dietarios vendidos sin autorización sanitaria
La entidad pidió suspender el consumo de estos productos y advirtió posibles riesgos para la salud de los compradores.
"La posesión sería ilegítima": Cepeda vuelve a insistir en sus tres cuestionamientos a De la Espriella
Cepeda reiteró que una cosa es la legalidad de la elección y otra la legitimidad del mandatario, e insistió en que aún hay tres temas sin aclarar.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes
El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella
El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.
A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido
Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales
Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.
El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena
Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































