Lenovo Colombia donó 664 tablets y computadores

En momentos en que el Índice de Pobreza Multidimensional presentado por el DANE, se ubicó en 18,1% en 2020, siendo la educación una de las dimensiones más afectadas pues su calidad empeoró el año pasado, y cuando más de 243.000 niños, niñas y adolescentes abandonaron sus estudios en parte por la falta de acceso a dispositivos tecnológicos para conectarse a sus clases, Lenovo Colombia puso en marcha su iniciativa #DéjaloSer que tiene como objetivo contribuir a fortalecer el modelo educativo a través del papel que la tecnología juega en el aprendizaje de niños y jóvenes.
#DéjaloSer, está liderada por la multinacional de tecnología en asocio con la Fundación United Way Colombia con un poderoso mensaje dirigido a padres y profesores llamando su atención para que el modelo educativo priorice el desarrollo de las habilidades socioemocionales de niños y jóvenes, así como promover su formación en áreas de desarrollo económico modernas.
“Buscamos lograr una mayor concientización en padres de familia y profesores sobre el rol de la tecnología en la educación de niños y jóvenes y la importancia de un modelo de educación que desarrolle en ellos habilidades socioemocionales. Queremos ver más niños, niñas y jóvenes que se atrevan a ser artistas digitales, que vean el mundo en 3D, desarrollen nuevo software, más gestores climáticos, y otras tantas profesiones para lo cual consideramos clave apoyar los esfuerzos en acceso a la tecnología”, aseguró Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.
Durante los últimos meses, la empresa de tecnología ha donado a través de la Fundación United Way Colombia 664 tablets y computadores a las Secretarías de Educación de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y ha convocado mediante sus redes sociales a que más personas y empresas se unan a este propósito con donaciones, ingresando a https://unitedwaycolombia.org/lenovo/
“Estos dispositivos tecnológicos son la oportunidad para que los estudiantes que hoy no cuentan con uno en casa puedan conectarse a sus clases de manera virtual y sigan construyendo su futuro. Alianzas como esta demuestran que actuar unidos es el mejor camino para multiplicar el impacto social”, afirmó Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia.
Tags
Más de
Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral
La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.
Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera
El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.
“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro
También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.
Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe
Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.
Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.
Golpe al narcotráfico: incautan más de 120 toneladas de cocaína en 2026
Operativos en el país golpearon las finanzas del narcotráfico con capturas y destrucción de laboratorios.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































