Lenovo Colombia donó 664 tablets y computadores


En momentos en que el Índice de Pobreza Multidimensional presentado por el DANE, se ubicó en 18,1% en 2020, siendo la educación una de las dimensiones más afectadas pues su calidad empeoró el año pasado, y cuando más de 243.000 niños, niñas y adolescentes abandonaron sus estudios en parte por la falta de acceso a dispositivos tecnológicos para conectarse a sus clases, Lenovo Colombia puso en marcha su iniciativa #DéjaloSer que tiene como objetivo contribuir a fortalecer el modelo educativo a través del papel que la tecnología juega en el aprendizaje de niños y jóvenes.
#DéjaloSer, está liderada por la multinacional de tecnología en asocio con la Fundación United Way Colombia con un poderoso mensaje dirigido a padres y profesores llamando su atención para que el modelo educativo priorice el desarrollo de las habilidades socioemocionales de niños y jóvenes, así como promover su formación en áreas de desarrollo económico modernas.
“Buscamos lograr una mayor concientización en padres de familia y profesores sobre el rol de la tecnología en la educación de niños y jóvenes y la importancia de un modelo de educación que desarrolle en ellos habilidades socioemocionales. Queremos ver más niños, niñas y jóvenes que se atrevan a ser artistas digitales, que vean el mundo en 3D, desarrollen nuevo software, más gestores climáticos, y otras tantas profesiones para lo cual consideramos clave apoyar los esfuerzos en acceso a la tecnología”, aseguró Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.
Durante los últimos meses, la empresa de tecnología ha donado a través de la Fundación United Way Colombia 664 tablets y computadores a las Secretarías de Educación de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y ha convocado mediante sus redes sociales a que más personas y empresas se unan a este propósito con donaciones, ingresando a https://unitedwaycolombia.org/lenovo/
“Estos dispositivos tecnológicos son la oportunidad para que los estudiantes que hoy no cuentan con uno en casa puedan conectarse a sus clases de manera virtual y sigan construyendo su futuro. Alianzas como esta demuestran que actuar unidos es el mejor camino para multiplicar el impacto social”, afirmó Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia.
Tags
Más de
Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia
El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez
Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional
La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.
Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia
Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.
Cae red señalada de tráfico de migrantes desde las fronteras de Venezuela y Ecuador
‘Los del Patio’ movilizaba ciudadanos extranjeros por vía terrestre desde Cúcuta, Norte de Santander e Ipiale, Nariño hasta el Golfo de Urabá, en límites con Panamá.
Falleció Nydia Quintero, exprimera dama de Colombia y abuela de Miguel Uribe Turbay
María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador confirmó la noticia con un mensaje: ‘Hoy el cielo recibe a una gigante’.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.