Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Enero de 2018 - 11:24am

La suspensión del superintendente de Salud se prorrogó por 3 meses

A la SuperSalud llegaron más de 15.000 quejas.
 Norman Julio Muñoz, SuperSalud.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General prorrogó por tres meses más la suspensión del superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, por permitir y autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red de prestadores de servicio en Colombia.

Según la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, la decisión también es "por no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS, ante las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento".

 "Para la Entidad existen fundadas y acreditadas razones para señalar que el reintegro del Superintendente de Salud puede conllevar la reiteración de la falta investigada, pues en la valoración probatoria en lo que respecta a la medida preventiva se observa que el investigado no hizo uso de las medidas administrativas que estaban a su alcance para evitar la vulneración al derecho a la salud de la población afiliada a Medimás EPS S.A.S", indicó el Ministerio Público.

En la fase inicial del proceso la Procuraduría pudo establecer que a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15.000 quejas, peticiones, reclamos y solicitudes sobre las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa promotora de salud Medimás S.A.S., sin que se hubieran tomado acciones o se hubiera acogido la solicitud del ente de control de intervención forzosa administrativa de la EPS.

"La prórroga de la medida cautelar le será notificada al presidente Juan Manuel Santos", anotó el ente disciplinario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

4 horas 39 mins

Pechy Player, fenómeno viral, sumó votos pero no logró curul en el Senado

A pesar de su estilo directo y seguidores en redes, Edwin Brito García no logró entrar al Congreso.

6 horas 31 mins
Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón reconoce triunfo de Paloma Valencia y anuncia su retiro político

Con una votación de 293.755, según el boletín 58, reconoció que el apoyo en las urnas no fue suficiente para liderar la coalición de centroderecha.

7 horas 8 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

8 horas 1 min
Roy barreras

Roy Barreras, ganador de la consulta Frente Por La Vida

En el boletín número 33, con el 78% de las mesas informadas, el candidato consolida 193.146 a su favor.

9 horas 23 mins
Claudia lópez

Claudia López, ganadora de la Consulta de las Soluciones

En el boletín número 25, con el 64% de las mesas informadas, la candidata consolida 345.250 votos a su favor.

9 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

5 horas 14 mins

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

4 horas 37 mins

Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado

Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.

6 horas 55 mins
7 horas 7 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

7 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months