La próxima semana el Gobierno define si siguen las clases virtuales o los estudiantes regresan a colegios y universidades

El Presidente Iván Duque indicó que un eventual regreso de los niños, niñas y jóvenes del país a sus actividades académicas en jardines infantiles, colegios y universidades se analizará con base en las valoraciones que esta semana haga Gobierno con el equipo de epidemiólogos, que analiza la evolución de la pandemia por covid-19 en el país.
“Aquí, lo que se está buscando no es tener las universidades y los colegios cerrados de manera indefinida. Lo que se busca es que nosotros podamos llevar el mayor control en los meses que pueden representar picos de covid-19”, afirmó.
Agregó que “vamos a hacer, también, una valoración durante la próxima semana con el equipo de epidemiólogos y dar un mensaje muy claro al país”, expresó el Jefe de Estado al responder preguntas de los ciudadanos, durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’.
El mandatario recordó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio para niños, niñas y jóvenes irá hasta finales de mayo, pero señaló que “el mes de junio trae un reto importante, y por eso, en la valoración que nos den esta semana los equipos de epidemiología nos tiene que llevar a dar un mensaje muy claro sobre cuándo podemos retornar a esas actividades. Pero insisto, será una medida que se disponga sobre lo que son las mejores recomendaciones desde el punto de vista de salud”.
El Presidente Duque también enfatizo que mientras se toma una decisión se deberá “ir avanzando con protocolos y herramientas para proveer el mejor servicio educativo posible”, que contemple tanto la virtualidad como la “alternancia en la provisión de clases”.
Líneas de crédito
Con respecto al apoyo financiero que brinda el Gobierno al sector educativo, el Jefe de Estado recordó que esta semana con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, “lanzamos una línea puntual, particular, para que ustedes puedan acceder a estos recursos. Hay una garantía importante de parte de la Nación, tienen plazos y tasas que son bastante convenientes y les permiten a ustedes sortear la dificultad”.
Explicó que “se habilitaron las líneas para padres de familia, líneas que se van a administrar a través del Fondo del Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior), donde también se busca que los padres puedan seguir teniendo la posibilidad de poder pagar estos servicios para los niños”.
Tags
Más de
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Pechy Player, fenómeno viral, sumó votos pero no logró curul en el Senado
A pesar de su estilo directo y seguidores en redes, Edwin Brito García no logró entrar al Congreso.
Juan Carlos Pinzón reconoce triunfo de Paloma Valencia y anuncia su retiro político
Con una votación de 293.755, según el boletín 58, reconoció que el apoyo en las urnas no fue suficiente para liderar la coalición de centroderecha.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Roy Barreras, ganador de la consulta Frente Por La Vida
En el boletín número 33, con el 78% de las mesas informadas, el candidato consolida 193.146 a su favor.
Claudia López, ganadora de la Consulta de las Soluciones
En el boletín número 25, con el 64% de las mesas informadas, la candidata consolida 345.250 votos a su favor.
Lo Destacado
Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara
Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.
¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso
En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.
Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado
Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.
Ingrid Aguirre y Hernando Guida no repetirán en la Cámara por el Magdalena
Aguirre ha sumado 5.754 votos y Guida 20.244.
Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’
El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























