La llegada de visitantes extranjeros a Colombia aumentó 32,1% en mayo

El flujo de visitantes extranjeros a Colombia ratificó en mayo pasado su tendencia positiva al registrar un crecimiento del 32,1% frente al mismo mes de 2017.
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el número de visitantes extranjeros que estuvieron en el país en dicho mes pasó de 460.344 personas en 2017 a 608.051 en 2018.
De esta cifra el mayor porcentaje de crecimiento fue el de pasajeros de cruceros, que pasó de 7.770 en mayo de 2017 a 11.759 en mayo de este año, lo que representa un aumento de 51,3%.
En los cinco primeros meses de 2018 (enero-mayo) la llegada de visitantes extranjeros a Colombia ya suma 3'382.438, mientras que en el mismo lapso de 2017 fue de 2'449.075, lo que significa un incremento del 38,1%.
“Este crecimiento permanente confirma que estamos en el radar del turismo mundial. También ratifica que este sector es uno de los más beneficiados con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción a nivel internacional están funcionando”, destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
De acuerdo con las cifras oficiales, el crecimiento del número de visitantes extranjeros a Colombia ha impactado positivamente el ingreso de divisas al país. Por concepto de turismo, durante el primer trimestre de 2018 se recibieron divisas por US$1.680 millones, lo que representa un alza de 23,4% con respecto a igual periodo de 2017, cuando sumaron US$1.361 millones.
Hoy más de 1.000 empresas certificadas en normas técnicas de calidad hablan de la mayor formalidad y nivel de preparación de los prestadores de servicios turístico a nivel nacional.
Estas acciones están permitiendo que el impacto de la industria de viajes y turismo sea cada vez mayor en la economía nacional como importante fuente de divisas, desarrollo para las regiones y sus habitantes, avance social, equidad, respeto al patrimonio ambiental y cultural, bajo los principios de la sostenibilidad que se encuentran incorporados a nuestras políticas públicas.
Tags
Más de
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro
Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.
Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre
La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.
Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto
Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.
Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada
Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
Lo Destacado
Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil
Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.
Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol
Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.
Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela
A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.
Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo
La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.
Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela
La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































