Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 10:20am

La extraña muerte de una bebé reportada como desaparecida

La menor de 18 meses de nacida, duró siete horas pérdida hasta que la encontraron a unos 25 metros de su casa, en El Tambo (Cauca).
Imagen ilustración.
Anuncio
Anuncio

La menor, de solo un año de edad, fue encontrada a 25 metros de su casa, su extraña desaparición se produjo cuando sus familiares desayunaban en pasado lunes festivo.

Según el relato de los vecinos la madre de Isabel Sofía Santiago contó que la bebé había desaparecido luego de que le llevara el desayuno a la habitación.

De inmediato, familiares y vecinos se dieron a la tarea de buscarla. Después de dos horas de búsqueda, el cuerpo de Isabel Sofía fue encontrado en un hueco, ubicado a 25 metros de la vivienda de donde desapareció.

“Al rato ya gritaron que a la niña la habían encontrado acá. Estaba tiradita abajo en ese hueco, metida en una estopa”, dijo Éver Fernández, vecino de la víctima,                                

Según la Comisaría de Familia, la pequeña permaneció en un hogar sustituto por un presunto hecho de violencia intrafamiliar, pero ya había regresado con sus padres.

Hasta el lugar llegaron varios policías, quienes rescataron a la niña que todavía tenía signos vitales, pero que al llegar a una clínica se confirmó que había muerto.

La abuela de Isabel Sofía, Azucena Echeverry, dijo que las autoridades descubrieron indicios de maltrato en el cuerpo de la niña.

“Los médicos fueron los que me dijeron que la niña tenía maltrato. La tuvo Bienestar Familiar, no sé por qué se la volvió a entregar a esa señora”, señaló Echeverry.

Sobre el cuestionamiento de la abuela, la Comisaría de Familia explicó que la niña estuvo en un hogar sustituto por presuntos actos de violencia intrafamiliar, pero luego fue devuelta a sus padres.

“Siempre se fue a la casa, aunque no tengo trabajo social, la sicóloga y yo hacemos seguimiento para verificar que se dé cumplimiento a lo que acá se ordena cuando se hace el reintegro”, dijo Nancy Elvira Pungo, funcionaria de la Comisaría de Familia.

Por su parte, el secretario de Gobierno de El Tambo, Adolfo Alegría, dijo que se trata de esclarecer los móviles del crimen.

“Es motivo de investigación por parte de la Fiscalía, el CTI. Todavía no tenemos datos y la información precisa de cuál fue el motivo del deceso de la niña y los móviles de este hecho”, indicó el funcionario.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la sede de Medicina Legal donde los forenses tratarán de establecer las causas de su muerte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Catorce años después, ministro de Igualdad se disculpa con sargento del Ejército

El hecho revive un episodio ocurrido en 2012 en el cerro Berlín, Toribío.

1 día 9 horas

Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad

El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.

1 día 9 horas
red social x

Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos

El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.

1 día 10 horas
1 día 10 horas

¿Fin a un misterio? ELN afirma haber hallado los restos del sacerdote Camilo Torres

Sin embargo, el anuncio carece de pruebas forenses o evidencia oficial que lo respalde.

1 día 10 horas

Gobierno alista nuevas bajas en la gasolina: el precio podría caer más de $1.000 en seis meses

El ajuste está en revisión final y dependerá del comportamiento fiscal.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CARTA DE NAIN PEREZ
CARTA DE NAIN PEREZ

"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira

Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado

7 horas 35 mins
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú

Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú

La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña

8 horas 27 mins

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

16 horas 34 mins
redes sociales
redes sociales

Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa

Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.

1 día 10 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months