Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Mayo de 2022 - 10:26am

A la cárcel dos hombres sindicados de ‘cambiazos de tarjeta’' en cajeros automáticos

Minutos antes de ser capturados habrían engañado a una persona de la tercera edad, quien denunció el hurto de 800 mil pesos.
Al momento de la captura, les fueron halladas en su poder 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas.
Al momento de la captura, les fueron halladas en su poder 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas. / Fiscalía
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, a través de la Policía Metropolitana de Tunja, judicializó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Tito Culma Varón y Edison Augusto Ferraro Maya, capturados en flagrancia minutos después de al parecer, hurtar en cajeros automáticos mediante la modalidad de ´cambiazo´.

Material probatorio entregado a la Fiscalía, entre el que se encuentra un informe de seguridad de las entidades bancarias, da cuenta que los dos judicializados habrían participado en por lo menos 30 eventos delictivos. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad de los cajeros.

De acuerdo con la investigación, los capturados llegaban a los cajeros, uno de ellos ingresaba primero y con un líquido pegante bloqueaba e inutilizaba las teclas; luego esperaban a que ingresara algún usuario a quien le ofrecían ayuda, tomaban la tarjeta bancaria y la cambiaban ágilmente por una parecida, fingían varias veces hacer el retiro hasta que obtuvieran los números de la clave secreta de la víctima.

Al momento de la captura, les fueron halladas en su poder 69 tarjetas débito y crédito reportadas como hurtadas, 2 celulares y 800 mil pesos en efectivo, al parecer de propiedad de una persona de la tercera edad quien denunció los hechos.

Ante el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Samacá (Boyacá), les fueron imputados los delitos de hurto a través de medios informáticos y semejantes, daño informático, obstaculización ilegitima de sistemas informáticos, y violación de datos personales.

Los procesados aceptaron los cargos y les fue incautado un vehículo, al cual le fue afectado con medidas cautelares con fines de comiso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Bolívar y el Presidente Gustavo Petro.

Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar

El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".

10 horas 17 mins
El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar

Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.

13 horas 55 mins
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
1 día 8 horas
El Presidente Gustavo Petro.
1 día 13 horas
La Canciller Laura Sarabia.

Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos

Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

1 día 16 horas
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del ataque
Víctimas del ataque

¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido

La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.

7 horas 30 mins
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

8 horas 27 mins
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.

9 horas 17 mins
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.

10 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months