Juan Valderrama habría sido gigoló en Chile como estrategia para conocer a sus víctimas

El programa ‘Hola Chile’, del Canal La Red, reveló que el joven colombiano Juan Valderrama, señalado de asesinar a la chilena Ilse Amory Ojeda, habría ejercido la prostitución como forma de conocer a sus víctimas.
El medio se basó en testimonios que aseguran que esa era la estrategia que tendría este hombre para atraer a mujeres mayores que le sostuvieran su ambicioso estilo de vida.
“Me dijo: ‘Mira, yo estoy buscando un departamento, lo quiero alquilar por unas semanas, dependiendo de cómo me vaya’. Yo le dije: ‘Ok, perfecto, pero ¿a qué te dedicas?’. Entonces me dijo: ‘No, mira, yo soy escort. Estoy en la página sexo sur. Yo te cancelo diario, pero voy a estar como una semana; dependiendo, porque necesito un departamento que esté bien ubicado’”, dijo uno de los testigos.
Adicionalmente, en entrevistas anteriores con Natalia Navarrete, una de las nueras de Ojeda, la mujer dijo que también creía que a Valderrama le pagaban por un trabajo sexual, “como un gigoló”.
“Había un compatriota de él viviendo en su departamento. Un día me lo encontré y nos pusimos a conversar y me dijo que era lamentable que Amory siguiera con él porque es un mal hombre; confirmó que le pegaba y la maltrataba, que le sacaba el dinero y también que este tipo mantenía relaciones con gente mayor en los barrios altos”, señaló la familiar de la víctima.
Dentro de los testimonios recolectados por el programa se encuentra el de ‘Mateo’, un joven escort que aseguró que esa versión es real porque “efectivamente él (Valderrama) se dedicaba” a la prostitución.
“Hay mujeres que son solas, que tienen dinero, y que necesitan un poco de afecto. Esto hace que gente inescrupulosa, como Juan, las engañen, a tal nivel que a ella la hizo sacar 20 millones (de pesos chilenos) del banco, renunciar a su trabajo y que viajara”, explicó el testigo.
Tags
Más de
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Lo Destacado
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años
Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.
2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’
Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.