“Juan es un hombre malo y perro”: chilena, en video, un día antes de desaparecer


En la audiencia que se le adelanta a Juan Valderrama por la desaparición forzosa de la chilena Ilse Amory Ojeda, se dio a conocer por parte de la Fiscalía una grabación que habría hecho la mujer un día antes de desaparecer.
La diligencia avanza en el centro de servicios judiciales de Bucaramanga y allí ente acusador reveló que encontró el material audiovisual en el celular de la extranjera. En las imágenes confiesa que no estaba viviendo el idilio que soñó cuando viajó a Colombia con su pareja.
En total, las imágenes duran seis minutos, de acuerdo con El Tiempo, y fueron grabadas el 28 de marzo.
“Tengo que aguantarme ese hombre, feo, malo. Nada qué hacer, voy a regresarme a Chile. No dependo de nadie, ha sido el más malo de mi vida, el más perro. Ese hombre es Juan Valderrama. Él es solo ‘lucas’ (dinero), mientras más tenés, más te querré”, expresó la mujer, según la Fiscalía.
El Tiempo también asegura que Ilse Amory nunca alcanzó a enviar ese video a sus seres queridos en Chile, como lo hizo en repetidas ocasiones a lo largo de su viaje, y que motivó la alerta de los Ojeda.
La mujer confirma que al expolicía solo le interesaba el dinero de la mujer. Por esa razón, la Fiscalía también reveló que desde que la mujer desapareció, Valderrama hizo varios retiros y transacciones que continuaron por varios días.
Incluso, el hombre estaba pagando un apartamento en otro sector de Bucaramanga, donde las autoridades hallaron sangre de la mujer.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes
El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.
Icfes extiende las preinscripciones hasta el 1 de agosto para las pruebas Saber Pro y TyT
Las pruebas evaluarán competencias genéricas como: razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia
El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Tras tres meses de cautiverio, liberal al ingeniero ocañero Lucho Peña
El profesional había sido secuestrado el 8 de abril en una finca de su propiedad, ubicada entre los municipios de Pelaya y Pailitas.
Madre encontró muerto a su hijo de 2 años: lo había dejado al cuidado de su padrastro
El cuerpo del menor fue encontrado en una vivienda del barrio Divino Niño de Bogotá, con signos de violencia. El presunto agresor continúa prófugo.
Lo Destacado
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.