Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Febrero de 2024 - 9:08am

Juan Carlos Upegui perdió su curul en el Concejo de Medellín

El alfil del exalcalde Daniel Quintero, perdió una demanda de nulidad electoral por doble militancia.
Juan Carlos Upegui
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Administrativo de Antioquia profirió un contundente fallo este viernes 16 de febrero, por medio del cual, confirmaba la inhabilidad sobre la candidatura de de Juan Carlos Upegui, como candidato a la Alcaldía de Medellín.

La decisión, se sustenta en que su padre, Carlos Upegui Mejía, durante plena época electoral, fue designado rector del Colegio San Lorenzo de Aburrá, hecho que le impedía al alfil de Daniel Quintero, aspirar a la Alcaldía de Medellín.

De esta forma, al inhabilitarse la aspiración de Upegui, también pierde la curul que obtuvo en el Concejo, al quedar segundo en la carrera a la Alcaldía en la que Federico Gutiérrez lo sobrepasó por cerca de 500.000 votos.

Tras conocerse el fallo, Upegui aseguró que apelará la decisión.

“En el mismo sentido de la Procuraduría el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez. Apelaremos ante el Consejo de Estado para defender nuestros derechos políticos” sostuvo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo

En varios departamentos, autoridades incautaron millonarias sumas que presuntamente serían usadas para compra de votos.

13 horas 48 mins

Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones

Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.

14 horas 45 mins

CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo

Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.

15 horas 50 mins
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

15 horas 55 mins
Vía

Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá

Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.

17 horas 6 mins

Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín

El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.

20 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

14 horas 6 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

14 horas 55 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

15 horas 34 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

20 horas 4 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

15 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months