Juan Carlos Upegui perdió su curul en el Concejo de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia profirió un contundente fallo este viernes 16 de febrero, por medio del cual, confirmaba la inhabilidad sobre la candidatura de de Juan Carlos Upegui, como candidato a la Alcaldía de Medellín.
La decisión, se sustenta en que su padre, Carlos Upegui Mejía, durante plena época electoral, fue designado rector del Colegio San Lorenzo de Aburrá, hecho que le impedía al alfil de Daniel Quintero, aspirar a la Alcaldía de Medellín.
De esta forma, al inhabilitarse la aspiración de Upegui, también pierde la curul que obtuvo en el Concejo, al quedar segundo en la carrera a la Alcaldía en la que Federico Gutiérrez lo sobrepasó por cerca de 500.000 votos.
Tras conocerse el fallo, Upegui aseguró que apelará la decisión.
“En el mismo sentido de la Procuraduría el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez. Apelaremos ante el Consejo de Estado para defender nuestros derechos políticos” sostuvo.
En el mismo sentido de la Procuraduría el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez. Apelaremos ante el Consejo de Estado para defender nuestros derechos…
— Juan Carlos Upegui (@JuanCaUpeguiV) February 16, 2024
Tags
Más de
Blindaje total: 126.000 militares y $150 mil millones para proteger las elecciones 2026
El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares activaron un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los comicios legislativos y presidenciales de este año.
Imputación contra presidente de Ecopetrol: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en campaña de Petro
Ricardo Roa fue acusado por violación de topes y tráfico de influencias.
Cuatro ocupantes sobreviven a accidente de avioneta en la ruta Popayán - Cali
Este incidente ocurre en un momento de máxima sensibilidad en el país tras dos siniestros fatales ocurridos en menos de un mes: la tragedia de Yeison Jiménez y el desastre de Satena.
2026: El año del tarjetón interminable, 15 nombres buscarán llegar a la presidencia
La falta de consenso en el centro y las fracturas en la izquierda han disparado el número de aspirantes, duplicando la oferta electoral de 2022.
Por título irregular, Fiscalía imputará a Juliana Guerrero y pedirá detención domiciliaria
La Fiscalía también judicializará al secretario general de la universidad por los mismos hechos.
Contraloría detecta hallazgos fiscales por más de $53.000 millones en el PAE
La entidad también alertó retrasos en su inicio.
Lo Destacado
Blindaje total: 126.000 militares y $150 mil millones para proteger las elecciones 2026
El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares activaron un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los comicios legislativos y presidenciales de este año.
Ferry de Salamina sigue operando pese a suspensión ambiental
Aunque no cuenta con permisos para ocupar el cauce, constructoras de obras públicas usan el ferry para transportar material.
Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena
Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.
Imputación contra presidente de Ecopetrol: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en campaña de Petro
Ricardo Roa fue acusado por violación de topes y tráfico de influencias.
En Tucurinca, Zona Bananera, sicarios acaban con la vida de un hombre
La víctima fue identificada como Carlos Morales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































