Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Febrero de 2024 - 9:08am

Juan Carlos Upegui perdió su curul en el Concejo de Medellín

El alfil del exalcalde Daniel Quintero, perdió una demanda de nulidad electoral por doble militancia.
Juan Carlos Upegui
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Administrativo de Antioquia profirió un contundente fallo este viernes 16 de febrero, por medio del cual, confirmaba la inhabilidad sobre la candidatura de de Juan Carlos Upegui, como candidato a la Alcaldía de Medellín.

La decisión, se sustenta en que su padre, Carlos Upegui Mejía, durante plena época electoral, fue designado rector del Colegio San Lorenzo de Aburrá, hecho que le impedía al alfil de Daniel Quintero, aspirar a la Alcaldía de Medellín.

De esta forma, al inhabilitarse la aspiración de Upegui, también pierde la curul que obtuvo en el Concejo, al quedar segundo en la carrera a la Alcaldía en la que Federico Gutiérrez lo sobrepasó por cerca de 500.000 votos.

Tras conocerse el fallo, Upegui aseguró que apelará la decisión.

“En el mismo sentido de la Procuraduría el Tribunal Administrativo de Antioquia ha decidido que pierda mi investidura como concejal de Medellín. El propósito es eliminar la oposición a Federico Gutiérrez. Apelaremos ante el Consejo de Estado para defender nuestros derechos políticos” sostuvo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses

El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.

12 horas 16 mins
Armando Benedetti

Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”

El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.

12 horas 49 mins

Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo

El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.

13 horas 25 mins

Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo

Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.

13 horas 44 mins

Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado

El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.

14 horas 40 mins
alias 'Whisky'

Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin

Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.

14 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta

Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado

La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

10 horas 25 mins

Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta

La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.

15 horas 42 mins

Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter

Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.

11 horas 30 mins
policía nacional
policía nacional

De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn

En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.

18 horas 8 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.

13 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months