Daniel Quintero confirma que dejó Alcaldía de Medellín para irse a campaña


Todas las encuestas de intención de votos realizadas hasta el momento, muestran a Federico Gutiérrez como el absoluto favorito a ser elegido, nuevamente, como alcalde de Medellín.
Por el contrario, Daniel Quintero si bien se consagró como el candidato a la Alcaldía más votado, en la recta final de su mandato enfrentaba un nivel histórico de desaprobación que superaba el 65%.
En consecuencia, el candidato de su grupo político Independientes, Juan Carlos Upegui, hasta el momento no ha logrado despegar en las encuestas.
Esta habría sido la razón, por la cual según Daniel Quintero, tomó la decisión de renunciar a su cargo como alcalde, señalando que ahora era necesario aunar esfuerzos para en un mes, hacer despegar la candidatura de Upegui y así “salvar a Medellín del uribismo”.
La decisión se habría informado el día de ayer y fue confirmada en la mañana de este domingo por el mismo Quintero, que anunció que se dedicaría de lleno a la campaña de Juan Carlos Upegui para sucederlo en La Alpujarra, y también en la de Esteban Restrepo que aspira a la Gobernación de Antioquia.
“No me puedo quedar cruzado de brazos al ver cómo los políticos de siempre, a través de Fico, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora, contra todo, utilizando todas las artimañas, están tratando de volver al poder, apoyando a los que se robaron a Orbitel, Hidroituango y Une” dijo Quintero a través de un video.
Horas después, compartió su primera aparición pública en la campaña de Upegui, en medio de una de las calles de la capital de Antioquia. Allí, desde una tarima, aseguró que iba a entregar volantes y a tratar de convencer a la ciudadanía de que su candidato, que es justamente el primo de su esposa, Diana Osorio, es la mejor opción para sucederlo en la administración.
Tags
Más de
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado
Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
Lo Destacado
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.