Anuncio
Anuncio
Domingo 01 de Octubre de 2023 - 5:10pm

Daniel Quintero confirma que dejó Alcaldía de Medellín para irse a campaña

Juan Carlo Upegui, candidato de Quintero no supera el 14% de intención de voto, por lo que el exalcalde dijo que era necesario irse a apoyarlo “para salvar la ciudad del uribismo”.
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
Anuncio
Anuncio

Todas las encuestas de intención de votos realizadas hasta el momento, muestran a Federico Gutiérrez como el absoluto favorito a ser elegido, nuevamente, como alcalde de Medellín.

Por el contrario, Daniel Quintero si bien se consagró como el candidato a la Alcaldía más votado, en la recta final de su mandato enfrentaba un nivel histórico de desaprobación que superaba el 65%.

En consecuencia, el candidato de su grupo político Independientes, Juan Carlos Upegui, hasta el momento no ha logrado despegar en las encuestas.

Esta habría sido la razón, por la cual según Daniel Quintero, tomó la decisión de renunciar a su cargo como alcalde, señalando que ahora era necesario aunar esfuerzos para en un mes, hacer despegar la candidatura de Upegui y así “salvar a Medellín del uribismo”.

Mientras que Fico alcanza el 62% de intención de voto, Upegui no supera el 15%.

La decisión se habría informado el día de ayer y fue confirmada en la mañana de este domingo por el mismo Quintero, que anunció que se dedicaría de lleno a la campaña de Juan Carlos Upegui para sucederlo en La Alpujarra, y también en la de Esteban Restrepo que aspira a la Gobernación de Antioquia.

“No me puedo quedar cruzado de brazos al ver cómo los políticos de siempre, a través de Fico, que antes era una persona alternativa, se unió con todo lo peor de la política tradicional y ahora, contra todo, utilizando todas las artimañas, están tratando de volver al poder, apoyando a los que se robaron a Orbitel, Hidroituango y Une” dijo Quintero a través de un video.

Horas después, compartió su primera aparición pública en la campaña de Upegui, en medio de una de las calles de la capital de Antioquia. Allí, desde una tarima, aseguró que iba a entregar volantes y a tratar de convencer a la ciudadanía de que su candidato, que es justamente el primo de su esposa, Diana Osorio, es la mejor opción para sucederlo en la administración.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

La incoherente diatriba de Petro con los italianos

Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.

15 horas 30 mins
Vicky Dávila - Gustavo Petro

"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente

Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.

17 horas 30 mins
Presidente Petro y Efraín Cepeda

En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”

Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.

22 horas 43 mins
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

1 día 15 horas

Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja

El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.

1 día 15 horas
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pastor de la iglesia GNG se vuelca en la Troncal, con un menor a bordo

El pastor sufrió heridas leves y el menor se encuentra a salvo. Perdió el control cuando se le atravesó una motocicleta.

10 horas 31 mins
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz

Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

15 horas 17 segs
Concejal Miguel Martínez Olano.
Concejal Miguel Martínez Olano.

¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal

Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.

15 horas 24 mins
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.

PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo

Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.

16 horas 36 mins
Sede de Medicina Legal.
Sede de Medicina Legal.

Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta

Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.

17 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months