Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Enero de 2022 - 4:16pm

Jhonier Leal reconoce públicamente que asesinó a su mamá y a su hermano

Se acogió a sentencia anticipada con la Fiscalía.
Jhonier Leal.
Anuncio
Anuncio

Este martes, al inicio de la audiencia de medida de aseguramiento, Jhonier Rodolfo Leal Hernández pidió la palabra y aceptó haber acabado con las vidas de su hermano, el estilista Mauricio y a su mamá, Marleny Hernández. 

"Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal”, inició en su relato.

Agregó que “de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud".

La jueza que lleva el caso agradeció al confeso asesino por la decisión asumida, toda vez que "evitan un desgaste en la justicia", y se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía. 

De acuerdo con el ente investigador, el estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernandez, fueron asesinados entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre.

El fiscal del caso reiteró su acusación contra Jhonier Leal por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Asimismo, el fiscal reveló en detalle uno a uno los argumentos con los que considera que no hay "lugar a duda razonable" para acusar a Jhonier del doble homicidio cuyo móvil dijo que era "económico".

“Que lo único que le preocupaba era apropiarse de la fortuna y del dinero de su hermano”, aseveró el funcionario judicial.

Según el representante del ente acusador, Jhonier debe ser enviado a la cárcel al "considerar que es un peligro para la sociedad y la comunidad", por la sevicia con que asesinó a su madre y hermano.

"Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana, Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y su hermano para trasladarse a vivir a La Calera, y allí lo estudió todo", puntualizó el fiscal.

Finalmente, el funcionario judicial señaló que pese a que se pactó un preacuerdo con Jhonier "la Fiscalía no hará un festín de rebajas", y que eso lo sabe muy bien el imputado y su defensa por la sevicia en que actuó para "liquidar a Mauricio y a su mamá".

Detalló una vez más en la audiencia que Jhonier tomó un cuchillo para agredir a su mamá y que ese mismo cuchillo "lo usó para agredir a Mauricio, con la mala suerte que el cuchillo se partió y Jhonier fue a la cocina y buscó otro para seguir agrediendo a su hermano".

Jhonier actuó "con dolo", con toda la intención de exterminar a sus familiares, por lo que la base de la pena es de 400 meses o más en la cárcel, dijo el fiscal, quien afirmó que la  pena "será ponderada frente al daño causado".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

1 día 1 hora
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

1 día 2 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

1 día 2 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

1 día 3 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

1 día 8 horas
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad

La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.

48 mins 56 segs
Pareja asesinada en Tucurinca.
Pareja asesinada en Tucurinca.

Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.

3 horas 58 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 24 mins
Rafael Noya.
Rafael Noya.

Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena

Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.

9 horas 4 mins

Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta

En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.

8 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month