'Jesús Santrich' suspende huelga de hambre después de 40 días

El exjefe guerrillero Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich', decidió suspender la huelga de hambre en la que permanecía desde hace 40 días cuando fue capturado por la Fiscalía General de la Nación después de que la Interpol emitiera una circular roja en su contra por narcotráfico.
Esta decisión se da horas después de que el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) le pidiera a 'Santrich' suspender la huelga para "enfrentar la justicia y la verdad vivo".
"Jesús Santrich en respuesta a la petición para levantar la huelga de hambre, más de 4000 personas y organismos decidió suspenderla temporalmente y continuar con su defensa política y jurídica ante la JEP", expresó la FARC en una de sus cuentas de Twitter.
El exjefe guerrillero se encuentra recluido en una casa de la Conferencia Episcopal del país después de haber pasado varios días en la cárcel La Picota de Bogotá y un centro asistencial.
Curiosamente, la decisión de 'Santrich' de frenar la huelga de hambre, también se da dos días después de que la Jurisdicción Especial de la Paz haya suspendido el trámite de extradición por narcotráfico pese a que Estados Unidos aún no ha formalizado el pedido.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Consejo de Estado frena decreto de Petro que eliminaba prima de $18 millones a congresistas
La medida quedó suspendida mientras avanza la demanda contra la norma.
Hombres de alias Calarcá irrumpen en Guaviare y siembran temor entre campesinos
Habitantes denunciaron restricciones a la movilidad en zona rural de Miraflores.
Carro bomba y drones explosivos atacaron base militar en Tibú, Norte de Santander
La ofensiva ocurrió contra el Batallón de Ingenieros N.° 30.
Benjamín Ortiz asume la Presidencia del CNE tras la renuncia de Cristian Quiroz
El magistrado reemplazará a Quiroz luego de finalizar los escrutinios de las elecciones de 2026.
Yerry Mina y Cuadrado visitaron a De La Espriella y le entregaron camiseta de Colombia
Los referentes de la Selección Colombia visitaron al presidente electo días después de la eliminación en el Mundial 2026.
Perro murió tras ser lanzado desde un cuarto piso en Medellín: una mujer fue capturada
El caso ocurrió en el corregimiento San Antonio de Prado y estaría relacionado con una discusión familiar.
Lo Destacado
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca
El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.
Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla
La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































