Iván Márquez pasó de 'ser abatido' a 'salir ileso' en operativo militar

Un comunicado a la opinión pública de autoría de la Segunda Marquetalia, nombre que se adjudicó a la disidencia de las FARC, fue divulgado en las últimas horas a través de la Revista Cambio, en la que se da cuenta la supuesta supervivencia de Iván Márquez a un operativo militar, del que habría salido ileso.
Este comunicado acabaría con la versión del supuesto abatimiento del ex jefe guerrillero disidente, ocurrido supuestamente el pasado 30 de junio.
En el comunicado se afirma que Iván Márquez "por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud".
La Segunda Marquetalia, en su comunicado, afirmó que el operativo militar fue "el mismo modus operandi que utilizaron para asesinar al Pais Óscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, Jesús Santrich, desde diferentes guarniciones militares y comandos de Policía".
Aunque el comunicado no exhibe ningún tipo de prueba de supervivencia, ahora se da por hecho que Luciano Marín Arango habría sobrevivido hace dos semanas al operativo en Venezuela, del que se decía que había muerto y, posteriormente, según revelación de la Revista Semana, que estaba recluido en una clínica de Venezuela, herido de gravedad y con mucho hermetismo.
Iván Márquez fue jefe negociador de las FARC en La Habana, en los hechos significativos que llevaron a concretar la paz con este grupo guerrillero. No obstante, en el año 2019, Iván Márquez abandonó el acuerdo y retomó las armas porque, según él se estaba incumpliendo lo pactado en el proceso de paz.
Poco antes de retomar las armas, pero aún cuando hacía parte de los acuerdos de la paz, Iván Márquez estuvo en Santa Marta durante un evento de respaldo político a Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Recordamos: La vez que el rearmado jefe guerrillero Iván Márquez estuvo en Santa Marta
Tags
Más de
¡Colombia bajo asedio! Atentados en menos de 24 horas en Valle, Cauca y Huila
Tras los ataques con carros bomba en Cali y Palmira, una nueva ola de violencia sacude al país.
No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella
El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta
El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.
Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada
El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.
Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética
El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.
Lo Destacado
Exmilitar abatió a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial Estación San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario
La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.
Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe
El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.
Mujer llegó de Bogotá a visitar a su familia en Santa Marta y fue asesinada en el barrio El Pradito
La víctima fue identificada como Luisa Maitan.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























