Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Julio de 2022 - 8:58am

Iván Duque, abucheado en su discurso de despedida ante el Congreso

Fue interrumpido en medio de gritos y abucheos de opositores cuando habló sobre "la paz con legalidad".
/ undefined
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República saliente, Iván Duque Márquez, cerró su último discurso ante la tribuna del Congreso de la República en medio de abucheos. 

Durante la instalación del Senado, el presidente, quien históricamente tiene un espacio para dar su discurso, fue opacado por gritos y abucheos de los opositores en momentos en que el primer mandatario hablaba sobre la "paz con legalidad". 

Esto llevó a que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, tuviera que intervenir y llamar la atención de la tribuna, pidiendo respeto y recordando que la oposición tendría su tiempo para dar sus discursos. 

En su intervención, el presidente hizo un recuento de las dificultades sufridas con la pandemia, con el huracán que devastó a Providencia y esgrimió también lo que considera sus logros de Gobierno. 

“Ese compromiso indeclinable de la paz con legalidad avanzó en los territorios mientras tenemos un compromiso irrestricto con la generación de oportunidades", dijo el Presidente, frase que generó ataques de la oposición, como la de decirle "mentiroso". 

"Ese compromiso irrestricto con la paz y la generación de oportunidades productivas para las más de 12 mil personas de reincorporación ha contado con el respaldo y el reconocimiento de la ONU y la Unión Europea. Ese mismo compromiso, honrando los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición nos permite decir que hemos brindado todo el apoyo necesario a la Jurisdicción Especial para la Paz y a la Comisión de la Verdad, lo hemos hecho desde el respaldo institucional y financiero para que con base en sus hallazgos todas las víctimas sean incluidas y se instale en la sociedad un debate nacional que nos permita alcanzar una verdad sin sesgos, reafirmando que la violencia nunca ha sido ni será una alternativa viable en Colombia", añadió el primer mandatario, quien fue abucheado por unos y aplaudido por otros. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

8 horas 38 mins

Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado

El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.

1 día 5 horas
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

1 día 11 horas
Glaciares afrontan un momento crítico.

Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente

La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.

2 días 3 horas
Irene Vélez, exministra y excónsul

La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla

Así lo confirmó la Presidencia de la República.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

8 horas 33 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

10 horas 26 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 9 horas
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

1 día 1 hora
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 10 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months