Interpol emite circular azul para capturar al presunto responsable del atentado presidencial


La Interpol emitió este lunes circular azul para incrementar los dispositivos de búsqueda que permitan la captura de Javier Alonso Veloza, alias ‘John Mechas’ quien sería el presunto cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc que recientemente se adjudicaron la responsabilidad por el atentado en contra del presidente Iván Duque y parte de sus ministros.
Además, sería también el responsable de orquestar el atentado explosivo contra la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta. Por su ubicación, hay una recompensa de $600 millones.
"Circular azul por la que Colombia está pidiendo a todos los países del mundo que ubiquen a este delincuente por los delitos de lesiones con resultado de homicidio o muerte, amenazas, organización o asociación con grupo delictivo, integrante de grupo terrorista, actos terroristas y delito relacionado con la utilización de artefactos explosivos. Tenemos información en este momento que él, con su grupo principal, podría encontrarse en Casigua del Cubo en el Estado de Zulia" aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Presidente Duque condecora con la Orden de Boyacá, a CEO de Grupo Jerónimo Martins
Pedro Soares dos Santos ratificó que el grupo, propietario de las tiendas ARA, seguirá marcando presencia en Colombia.
"Lo del ingreso de niños eso se ha hecho toda la vida”: alcalde de El Espinal justifica presencia de menores en corraleja
Procuraduría abrirá una investigación al mandatario municipal.
José Antonio Ocampo sería ministro de Hacienda en el nuevo Gobierno
Gustavo Petro confía en que la designación de Ocampo sirva también para agilizar la nueva reforma tributaria.
Ante tragedia en corraleja, buscarán radicar proyecto de ley para prohibir actividades con animales
En el evento falleció un menor de 14 meses.
Nueve personas fueron capturadas por presunto lavado de dinero a través de casas de cambio
Durante los procedimientos se encontraron 10 caletas con documentos contables.
Salvajes en la tragedia: toro murió a cuchillo en medio del desplome de palcos
Un grupo de desadaptados rodeó al animal malherido y lo mataron.
Lo Destacado
Santa Marta, a prepararse para paso de tormenta tropical este jueves
El Centro Nacional de Huracanas prevé el paso de la tormenta tropical por el Caribe colombiano.
Este martes regresan los vuelos internacionales a Santa Marta
El vuelo inaugural será hacia la Ciudad de Panamá.
Sujeto mató a empleada de restaurante porque su sándwich tenía "demasiada mayonesa”
El lamentable hecho se registró en Georgia, Atlanta.
Alcaldía realizó mesa de trabajo para trazar líneas de prevención que afectan a la sana convivencia
La actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda.
A puñal fue asesinado joven en el cerro de Las Tres Cruces
Los hechos se registraron en un acto de intolerancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.