Integrantes del partido verde se suman al Pacto Histórico


Katherine Miranda, quien es una de las caras más visibles del Partido Verde, por medio de un video publicado en sus redes sociales confirmó su nuevo cargo en la campaña del exsenador Gustavo Petro.
Miranda será la encargada, junto con Alfonso Prada, de la jefatura de debates. El movimiento de 'verdes con Petro' será liderado por la congresista más votada de la capital del país. Cabe mencionar que la representante ha sido vocera de temas anticorrupción y mejores condiciones para carcelarios.
El video inicia con la congresista hablando y explicando el porqué de su decisión. “Había tomado la decisión de no anunciar mi voto, había tomado la decisión de no participar en campaña. Pero las circunstancias que hoy enredan todas las campañas políticas, las mentiras y las traiciones me obligan a tomar una posición clara en estas elecciones. Mi nombre es Katherine Miranda y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente”.
Al finalizar, el candidato a la presidencia muestra un dibujo hecho por la hija de la Representante a la Cámara en donde aparece él junto con Francia Márquez.
Una de las polémicas más fuertes en las que ha estado implicada la congresista fue por una valla publicitaria en la que utilizaba la palabra “abudinear”, haciendo referencia al escándalo de corrupción en el que fue implicada la exministra de las Tic Karen Abudinem.
El anuncio de Miranda podría significar un gran golpe no solo al Partido Verde sino también para su candidato Sergio Fajardo, puesto que con esto se demuestra que los Verdes se encuentran fraccionados y ya hay un gran grupo que apoya a Petro. Entre las figuras más sonadas también se encuentran Inti Asprilla y Camilo Romero.
Tags
Más de
Condenan a alias ‘Nene’ por crimen de tres firmantes de paz en Cúcuta
Las víctimas estaban desayunando en un establecimiento de comercio cuando fueron atacadas con armas de fuego.
Inscripciones para prestar servicio militar son hasta el 2 de septiembre: hay 15 mil cupos
El Ejército compartió el listado de beneficios que recibirán quienes se enlisten en la institución.
Gobierno radicó reforma tributaria: cerveza, cigarrillos y gasolina entre los productos con más impuestos
La Ley de Financiamiento busca recaudar $26,3 billones para cubrir parte del Presupuesto 2026.
Olmedo López será testigo clave en macroinvestigación sobre desfalco a la Ungrd
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación.
Tras recibir cornada en sus genitales, torero colombiano es ingresado a UCI
Juan de Castilla participaba de una corrida en Bayona, Francia.
Cajicá despidió a Valeria Afanador con multitudinaria caravana
El cuerpo de Valeria Afanador fue entregado a su familia el sábado 30 de agosto y trasladado a Chía.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.